Balneario de Camarena de la Sierra (Comarca Gúdar Javalambre ,Teruel)

El Balneario de Camarena de la Sierra se encuentra a orillas de río Camarena, en un bellísimo paraje rodeado de árboles, es un lugar perfecto para realizar senderismo.

En las afueras de la población, en una zona ajardinada, se encuentra el balneario junto al río Camarena, el edificio principal es alargado y está frente al manantial. En este edificio se encuentran los servicios de hidroterapia, el alojamiento se puede realizar dentro de la población.

Comarca Gúdar Javalambre (Teruel)

Balneario Camarena de la sierra

Camarena de la Sierra se encentra en la comarca turolense de Gudar/Javalambre, es una pequeña población de unos 170 habitantes.

Junto al río se encuentra el balneario, el edificio principal está situado frente al manantial. Las propiedades de las aguas del lugar ya eran conocidas por los árabes.

Por los alrededores del balneario se pueden realizar numerosas excursiones a algunas de las fuentes que se encuentran en sus cercanías, como ejemplos la fuente de la Miel o la de los cien caños o el Gurugú.



 

Propiedades de las aguas:

Las aguas del balneario tienen una temperatura constante de 19ºC son sulfatadas cálcico magnésicas. El caudal es de unos 130 metros cúbicos diarios. Las tomas de las aguas está indicada para las enfermedades del estómago, intestino, riñón y vesícula. Los baños se recomiendan para tratar enfermedades de la piel.

 

Servicios del balneario:    

El balneario está abierto durante los meses estivales, en el se pueden tomar las aguas como baños o bebida. Cuenta con restaurante, cafetería y un pequeño polideportivo.

 

Cómo llegar a Balneario de Camarena de la Sierra

Desde Teruel:

Coger la A23 direccion a la puebla de Valverde. Una vez alli. Tomar la salida 92 y dirigirse a Camarena.

En Camarena el Balneario se encuentra en:

Cno. Balneario, km. 1.5,

44126 Camarena de la Sierra (Teruel)



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *