Ruta Beceite-Peñarroya de Tastavins-Masmut (Matarraña, Teruel)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Corta   – Distancia: 27.4 Km.
Ruta con bastante desnivel   – Desnivel acumulado: 734 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Matarraña (Teruel)

Disfrutando de los paisajes mágicos del Matarraña

Una ruta en bici para disfrutar de los paisajes del Matarraña. Paisajes mágicos. Terminaremos en la Ermita de la Virgen de la Fuente.

La ruta de hoy atraviesa la zona sur de la Comarca del Matarraña, descubiendo a nuestro paso campos de olivos, paisajes únicos, y, al fondo, el perfil tan especial de los Puertos de Beceite.

OJO: La ruta no es circular

Salimos desde Beceite, en la pista señalizada desde la misma entrada del pueblo en dirección al Embalse de Pena. La seguiremos hasta el embalse, y recorreremos la extensión del embalse.

Seguiremos por el camino, subiendo poco a poco. La pista es de tierra y está en buen estado. A los lados iremos viendo varias masías.



Cuando llegamos a Peñarroya aun nos quedará una dura subida para contemplar uno de los paisajes más especiales de la zona: las rocas del Masmut. Seguiremos las indicaciones de los carteles para tomar la pista de tierra que nos llevará hasta allí. Comenzaremos viendo las rocas por la parte posterior, pero no será hasta que no estemos practicamente a los pies de estas cuando veamos su cara más espectacular. Merece la pena en este momento seguir subiendo la empinada cuesta un poco más, hasta llegar al mirador que queda enfrente de las rocas y donde tendremos una vista impresionante.

Para continuar, volveremos de nuevo hasta Peñarroya de Tastavins, y seguiremos por la carretera un poco hasta llegar a la ermita del Santuario de la Virgen de la Fuente. Allí termina nuestra ruta (hay un restaurante en el mismo santuario).

Distancia total: 27508 m
Elevación máxima: 1002 m
Total ascendido: 1041 m
Descargar

Recomendaciones para esta ruta

         

Más información

  • Tiempo estimado: 3 horas
  • Tipo de camino: Pista

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Beceite. Allí tomaremos la pista señalizada hacia el Embalse de Pena 



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *