Camino Verde de La Alfranca (Comarca de Zaragoza)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 31.02 Km.
Ruta muy llana   – Desnivel acumulado: 15 m.
Ruta Muy fácil  – Dificultad: Muy fácil
Comarca de Zaragoza (Zaragoza)

Una excursión agradable con salida en Zaragoza

Esta excursión que parte desde Zaragoza y llega hasta La Alfranca es muy fácil y llana. El camino está en buen estado, y pasa en su mayor parte al lado del río Ebro.

 

El camino verde de la Alfranca es una excursión muy llana, que pasa un buen rato por las orillas del Ebro. El camino está totalmente señalizado, y se encuentra en muy buen estado.

Esta excursión la podemos hacer andando, en bici o en un trenecito que pasa todos los días (como veréis en el vídeo)

Salimos desde Zaragoza, justo al final del Paseo Echegaray y Caballero. El camino empieza pasando por debajo del puente del Tercer Cinturón (Puente de Manuel Giménez Abad).

A lo largo de la excursión veremos varios miradores en los que nos podremos subir para contemplar las orillas del río, así como varias fuentes. El primer tramo del camino transcurre al lado del río y entre choperas. Pasaremos por debajo del puente del cuarto cinturón, y un poco más adelante nos encontraremos con el cruce del camino que va a La Cartuja (está señalizado).

Cruzaremos a la otra orilla del río a través de una pasarela del Bicentenario, y seguiremos por el camino hasta pasar al lado de Pastriz. Una vez pasada la zona de los columpios y la piscina de Pastriz, seguiremos, lo primeros metros por carretera, pero enseguida veremos que hay un camino paralelo a ésta. Siguéndolo llegaremos hasta La Alfranca.



En la Alfranca podremos visitar el Jardín de las Rocas, unos jardines con paneles explicativos que tiene forma del juego de la Oca. En cada una de las casillas principales hay corros de piedras, de distintos tipos. Los paneles nos irán explicando las peculiaridades de cada tipo de roca. En este jardín se contemplan los tipos de rocas más importantes que podemos encrontrar en Aragón.

En el complejo hay además otros jardines que permiten visitas, así como una zona con mesas y bancos.

La vuelta hasta Zaragoza la realizaremos por el mismo camino.

 

 

 

Link relacionado: folleto del Jardín de Rocas

Distancia total: 31099 m
Elevación máxima: 209 m
Total ascendido: 732 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 1 hora 30 minutos en bici
  • Tipo de camino: Camino

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Zaragoza, justo al final del Paseo Echegaray y Caballero. El camino empieza pasando por debajo del puente del Tercer Cinturón (Puente de Manuel Giménez Abad)



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *