Ruta Castejón, Bisaurri, Urmella, Arasán (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Media-corta   – Distancia: 35.75 Km.
Ruta con bastante desnivel   – Desnivel acumulado: 634 m.
Ruta Media-difícil  – Dificultad: Media-difícil
Valle de Benasque (Huesca)

Una ruta mtb muy recomendable

Una ruta muy variada para realizar en bici

Hoy vamos con una ruta muy agradable en bicicleta de montaña. Se trata de una ruta circular, en la que combinaremos varios terrenos diferentes: carretera, camino, senda, …

Saldremos desde Castejón de Sos, en el Valle de Benasque, y seguiremos la carretera que atraviesa el pueblo en dirección a las Paules. Por esta carretera llegaremos hasta Bisaurri, donde nos saldrmos para coger la carretera que nos llevará hasta San Martín de Veri.

Una vez que hayamos llegado a San Martín de Veri, donde, a pesar de las pocas casas con las que cuenta, podemos ver una iglesia románica, tomaremos el camino que sale justo a la entrada del pueblo.



Por si alguno de vosotros ya nos sigue desde hace tiempo, os diré que esta parte de la ruta es la misma que cuando hicimos el recorrido desde Castejón de Sos a la Muria, aunque hoy le daremos un final mucho más espectacular (y un poquito más cansado…).

Por este camino, seguiremos hasta llegar al merendero de la Muria, un lugar muy y agradable con fuente y un buen prado para almorzar a gusto.

Desde la Muria seguiremos por el camino hasta llegar a San Feliú, y seguiremos hasta llegar a la carretera que va a Las Paules. Una vez en la carretera, nos cruzaremos para tomar un camino que sale al otro lado de ésta, y después llegaremos a una senda, por la cual realizaremos un buen descenso, tranquilo pero con emoción, hasta llegar a Urmella.

Desde Urmella podremos seguir hasta Arasán, y ya desde allí volveremos a Castejón de Sos.

Distancia total: 36032 m
Elevación máxima: 1547 m
Total ascendido: 1617 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 4 horas
  • Tipo de camino: Carretera, camino, senda

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Catejón de Sos



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *