Ruta Castejón de Sos – Villanova – Chía (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Corta   – Distancia: 22.16 Km.
Ruta con desniveles medios   – Desnivel acumulado: 520 m.
Ruta Media-difícil  – Dificultad: Media-difícil
Valle de Benasque (Huesca)

Una excursión con buenas cuestas y bonito paisaje

Ruta con grandes subidas por un camino entre pinares. La bajada la realizamos por un camino muy ancho y por carretera. Veremos buenas vistas del Valle de Benasque.

Esta excursión tiene grandes subidas al comienzo de la misma. Al principio subiremos por camino, y el descenso lo realizaremos por una pista ancha y por la carretera de Chía en la parte final. Esta etapa resulta un poco menos dura si la hacemos en sentido contrario, pero a cambio tendremos una bajada más complicada por el camino.



Partimos desde Catejón de Sos, y después de cruzar el puente de entrada al pueblo, tomaremos la carretera a mano derecha. Iremos durante un corto tramo por la carretera hasta llegar a Villanova, donde cogeremos el desvío. Después de cruzar todo el pueblo de Villanova por la carretera de entrada, tomaremos un camino que sale a mano izquierda, y que seguiremos durante una dura subida hasta la mitad del Collado de Sahún.

Después de subir durante un buen rato, el camino termina en una pista, que a los pocos metros se une con la pista que sube a lo alto del Collado de Sahún desde Chía. Por esta pista bajaremos, para coger más adelnate la carretera de Chía, que nos llevará hasta casi la entrada de Castejón.

Distancia total: 22322 m
Elevación máxima: 1477 m
Total ascendido: 955 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 2 horas
  • Tipo de camino: camino con piedras, pista ancha y carretera

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Castejón de Sos. Salimos a la carretera cruzando el puente de entrada a Castejón y tomando la carretera a mano derecha en dirección a Villanova.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *