Ruta Castejón de Sos – Villanova – Chía (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Corta   – Distancia: 22.16 Km.
Ruta con desniveles medios   – Desnivel acumulado: 520 m.
Ruta Media-difícil  – Dificultad: Media-difícil
Valle de Benasque (Huesca)

Una excursión con buenas cuestas y bonito paisaje

Ruta con grandes subidas por un camino entre pinares. La bajada la realizamos por un camino muy ancho y por carretera. Veremos buenas vistas del Valle de Benasque.

Esta excursión tiene grandes subidas al comienzo de la misma. Al principio subiremos por camino, y el descenso lo realizaremos por una pista ancha y por la carretera de Chía en la parte final. Esta etapa resulta un poco menos dura si la hacemos en sentido contrario, pero a cambio tendremos una bajada más complicada por el camino.



Partimos desde Catejón de Sos, y después de cruzar el puente de entrada al pueblo, tomaremos la carretera a mano derecha. Iremos durante un corto tramo por la carretera hasta llegar a Villanova, donde cogeremos el desvío. Después de cruzar todo el pueblo de Villanova por la carretera de entrada, tomaremos un camino que sale a mano izquierda, y que seguiremos durante una dura subida hasta la mitad del Collado de Sahún.

Después de subir durante un buen rato, el camino termina en una pista, que a los pocos metros se une con la pista que sube a lo alto del Collado de Sahún desde Chía. Por esta pista bajaremos, para coger más adelnate la carretera de Chía, que nos llevará hasta casi la entrada de Castejón.

Booking.com
Distancia total: 22322 m
Elevación máx: 1477 m
Total ascenso: 955 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 2 horas
  • Tipo de camino: camino con piedras, pista ancha y carretera

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Castejón de Sos. Salimos a la carretera cruzando el puente de entrada a Castejón y tomando la carretera a mano derecha en dirección a Villanova.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *