Castillo de los Ares (Sierra de Albarracín,Teruel)

Ruinas de un bonito castillo del siglo XII

Castillo del siglo XII en ruinas, de color rojizo característico del rodeno.

Sierra de Albarracín (Teruel)

El Castillo de los Ares, que actualmente se encuentra en ruinas, fue la fortaleza más avanzada de las que defendían durante el siglo XII el señorío independiente de Albarracín. Este castillo se enconrtaba en la frontera entre el reino de Aragón y el señorío de Albarracín.

Justo enfrente de esta línea fronteriza, ya del bando del reino de Aragón se encuentran los castillos Peracense, Ródenas y Alba.

Este castillo destaca por su color rojizo, típico del rodeno, con piedras poco trabajadas. En esto es muy parecido al Castillo de Peracense.



El castillo de los Ares se compone de dos recintos fortificados. Actualmente vemos parte de estos y, sobre todo, destaca parte de su torre de vigilancia semicircular. También quedan restos del inicio del arco apuntado de la entrada y restos de dos torres cuadradas.

 

Cómo llegar a Castillo de los Ares

Accederemos al camino desde la carretera de Pozondón. Antes de llegar a Pozondón yendo desde Teruel, encontraremos un camino señalizado que indica el castillo. Está a unos 2 kilómetros del pueblo.

,



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *