Catedral de Teruel (Comarca de Teruel,Teruel)

La Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel

Es una de las construcciones más características del mudéjar en España y una de las escasas catedrales construidas en este estilo.

Comarca de Teruel (Teruel)

La Catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel, es una de las construcciones más características del mudéjar en España y una de las escasas catedrales construidas en este estilo.  La torre, la techumbre y el cimborrio son Patrimonio de la Humandiad desde 1986.



De todo el conjunto catedralicio, la torre es el elemento más antiguo, ya que data del año 1257.  El interior del templo está compuesto por tres naves que han sufrido cinco grandes reformas a lo largo de su historia, aunque en todas ellas se conserva la espléndida techumbre mudéjar de la nave central, que fue realizada en torno al año 1300.  Esta tecumbre de madera, posee unas valiosísimas pinturas góticas. También, se ha conservado otra gran obra de arte en la Catedral, el retablo mayor dedicado a la Asunción, un magnífico ejemplo del renacimiento aragonés.

 

Cómo llegar a Catedral de Teruel

La Catedral de Teruel está situada en la Plaza de la Catedral, 3 en Teruel.



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16 diciembre, 2015

    […] 0 […]

  2. 20 mayo, 2016

    […] Catedral de Teruel. La visita a la catedral de Teruel es muy interesante, destacando el artesonado medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad. En él se representan escenas de la vida cotidiana de ese tiempo. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *