Ruta Cuevas de Cañart- Chorro de San Juan y Tumbas en la roca – Convento Monjes Servitas (Maestrazgo, Teruel)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
Distancia: 3.7 Km.
Ruta llana   – Desnivel acumulado: 225 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Maestrazgo (Teruel)

Lugares emblemáticos cerca de Cuevas de Cañart

Una ruta muy cortito pero con un fortísimo desnivel. Visitamos lo alto de la cascada, las tumbas labradas en la roca y ya de vuelta el convento en ruinas de los Monjes Servitas.



 

La ruta del Chorro de San Juan es una ruta casi lineal y muy cortita, pero con un desnivel bastante considerable: subiremos 225 metros en poco más de 1 km. Se puede ir tanto andando como en bici, aunque para subir en bicicleta debemos tener mucha mucha fuerza.

 

Partimos desde Cuevas de Cañart, desde la plaza principal, y allí cogemos la calle que sube hacia arriba. Enseguida llegamos a la calle del Horno, una calle empedrada con una pendiente extrema. Enseguida salimos del pueblo, dejándolo atrás tomando el camino de la derecha, y seguimos con la subida. La pista de tierra se vuelve por momentos de cemento para ayudarnos a subir mejor. Iremos recorriendo los campos de Cuevas de Cañart, olivos y todo tipo de cultivos nos acompañarán durante este primer tramo.

 

Pronto veremos enfrente, en lo alto, el Chorro de San Juan, una cascada de agua con un enorme salto. Ahí vemos el punto final de nuestra ruta: lo alto del chorro, hasta allí tendremos que subir. Seguimos la pista hasta ese punto, que sube constante.

 

Una vez arriba nos podemos acercar un poco con cuidado al punto del que parte la cascada. Además, está señalizado el camino para ir a la Tumbas, que están a escasos metros. Las tumbas, antropomorfas y labradas en la roca, se encuentran en todo lo alto, un lugar sagrado.

 

Para seguir con la ruta, bajaremos de nuevo por la senda, hasta llegar a la entrada del pueblo. Justo en la entrada tomaremos esta vez la senda que baja a mano derecha, que nos llevará al COnvento de los Servitas, ya en ruinas, que está pegado al pueblo. El Convento sorprende por su tamaño y la belleza de los restos que aun quedan: frescos en la pared, figuras en la pared, los arcos, …

 

Para terminar la ruta, volvemos a la calle que rodea el pueblo, hasta llegar al arco en el que terminamos nuestra ruta.

 

Distancia total: 3828 m
Elevación máxima: 972 m
Total ascendido: 352 m
Descargar

Recomendaciones para esta ruta

Fuertes pendientes. Sólo subir en bici si estamos muy fuertes.

 

Más información

  • Tiempo estimado: 1 hora
  • Tipo de camino: Pista

 

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde la plaza de Cuevas de Cañart.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *