El rodeno de la Sierra de Albarracín

Unos paisajes espectaculares

En la Sierra de Albarracín (en Teruel) nos encontraremos un pequeño tesoro de la naturaleza: el Parque Natural del Rodeno.  Allí encontraremos unos paisajes muy característicos, formados por esta roca arenisca de color rojizo. Las formas tan espectaculares que adquiere son debidas a que es una piedra que se erosiona muy facilmente.  En estos lugares, la piedra del rodeno se encuentra rodeada por pinares, y podemos encontrar en la zona numerosas pinturas rupestres.

Hoy vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las rutas que recorren estos impresionantes paisajes, con varias fotografías del rodeno:

Mirador del Puerto

 

  • Ruta Barranco del Cabrerizo – Albarracín (senderismo). En esta ruta íbamos por la senda atravesando el barranco, desde la zona de las pinturas hasta Albarracín, una ciudad donde destaca también el uso del rodeno en sus casas.

Barranco del Cabrerizo El barranco del Cabrerizo

 

 

La entrada al poblado entre dos grandes rocas



 

Valle de Ligros Valle de Ligros Valle de Ligros El Valle de Ligros

 

¿Qué os ha parecido la recopilación? Tenemos ya muchas más rutas por estos paisajes del rodeno listas para publicarse… Así que dentro de poco habrá novedades :D. Son unos paisajes realmente espectaculares, así que si venis por la provincia, ya sabéis de una zona que no os podéis perder.

 



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *