Ruta a la Ermita del Salvador, en Abi (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 13.81 Km.
Ruta con desniveles medios   – Desnivel acumulado: 525 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Valle de Benasque (Huesca)

Un paseo hasta una ermita con muy buenas vistas

Un paseo agradable con mucha vegetación hasta una ermita con muy buenas vistas

Hoy os proponemos un paseo muy agradable hasta la Ermita del Salvador, en Abi, un pequeñisímo pueblecito en el Valle de Benasque (Huesca).

Es una ruta senderista, que parte desde el mismo Abi. No obstante, el track aquí recogido parte desde el comienzo de la carretera que sube al pueblo, ya que hicimos una buena parte en bici, y el último tramo, que es por senda, lo hicimos caminando. Tenemos pues 2 opciones:

  • Opción 1: Combinamos bici con senderismo. Es el track aquí recogido. Iremos en bici hasta que lleguemos al inicio de la senda, y allí continuaremos caminando.
  • Opción 2: Senderismo. Si vamos a ir caminando, lo mejor es comenzar en Abi, y tomar el camino que parte desde el mismo pueblecito.

Lo más característico de esta pequeñísima ermita en la montaña que vamos a visitar son las espectaculares vistas que tenemos desde allí. Además, al estar en la zona del Congosto del Ventamillo, podemos ver el sorprendente encajonamiento del río en la roca desde lo alto.



Desde la parte superior de Abi, tomaremos el camino que parte en la parte superior de las casas más altas. Por este camino iremos subiendo y cogiendo altura.

Llegaremos a un cruce en donde tenemos que seguir por el camino de la derecha.

Más arriba tendremos que estar atentos, ya que en una curva muy cerrada hacia la izquierda, tendremos que seguir por un camino que sale a mano derecha y que termina de repente en una senda. Por esta senda tendremos que seguir hasta llegar a la ermita. Si hemos venido en bici, la tendremos que dejar en este punto.

La senda, cubierta de vegetación cerrada, nos sorprende de vez en cuando con unas vistas impresionantes. Al poco de comenzar a andar por ella, veremos la ermita a la que vamos a lo lejos, pequeñita en lo alto de una colina.

Andando poco a poco, nuestra senda terminará en la ermita, desde donde tendremos una muy buena vista.

La vuelta la realizaremos por el mismo camino.

Distancia total: 13938 m
Elevación máxima: 1343 m
Total ascendido: 763 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 3 horas
  • Tipo de camino: camino y senda

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Si vamos en bici, podemos salir desde el cruce donde empieza la carretera que sube a Abi.

Si vamos a ir andando, lo mejor es empezar en el mismo Abi. El camino parte de la zona superior de las casas más altas del pueblo.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *