Escapada romántica a Teruel capital: ciudad del amor

Un plan muy romántico ideal para disfrutar en pareja

La ciudad de Teruel es conocida por sus leyendas de amor, por sus monumentos que incluyen varios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y por su naturaleza. Si a ello le unimos que es una ciudad muy tranquila, y en donde se come muy bien tenemos ¡el destino perfecto para una escapada romántica de fin de semana!. Atentos, que hoy os traemos un montón de ideas para encontrar en Teruel capital el destino perfecto para un viaje de fin de semana inolvidable y ¡muy romántico!.

 

¡Empezamos!

 

Ideas para una escapada romántica en Teruel capital:

Empezamos haciendo el planning con unas buenas ideas y visitas. Porque sí, la ciudad es muy bonita pero no está de más llevar preparado un plan con ideas. Vamos a hacer una selección de lugares que ver y cosas que hacer en nuestra escapada:

 

Visita a Teruel – ciudad del amor
Teruel tiene varios monumentos muy interesantes para visitar. Tampoco necesitaréis mucho tiempo para verlos todos, ya que el centro de la ciudad es bastante pequeño y podéis ir andando en escasos minutos de uno a otro. Entre todos destacamos:
  • La Catedral de Teruel, de época medieval y estilo mudéjar. No os perdáis la visita guiada al interior, ya que así podréis ver el artesonado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en el que se pueden ver figuras y dibujos que nos acercan a cómo se vivía en el medievo en la ciudad de Teruel.
  • Visita a las Torres Mudéjares, también declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además, ya que estamos en plan romántico, no os perdáis la leyenda de Zoraida relacionada con estas torres, una leyenda romántica y, también, al igual que la de los Amantes de Teruel, con final trágico.
  • Visita al Mausoleo de los Amantes y a la Iglesia de San Pedro. En una escapada romántica a Teruel no puede faltar la visita al Mausoleo de los Amantes. Allí nos explicarán al detalle la historia de los amantes, podremos ver el mausoleo y la preciosa Iglesia de San Pedro en donde se encontraron.
  • Escalinata: muy típico de un viaje en pareja es también sacarse una foto en el primer rellano de la escalinata de Teruel (la enorme escalera que sube desde la estación de tren). Allí, en el primer nivel de las escaleras empezando desde arriba podréis ver una preciosa escultura de Aniceto Marinas que representa la historia de los amantes.
  • Museo de la Historia de las Carreteras de Teruel. Entrada gratuita los sábados de 10:30 a 13:30, un museo único en España, muy cuidado y que nos cuenta la evolución desde las calzadas romanas hasta nuestros días de una forma amena.
Catedral de TeruelSan Pedro

 

Ruta por la naturaleza para enamorados

Un paseo por la naturaleza en genial para una escapada romántica. Os proponemos 2 rutas muy cerquita de Teruel capital que seguro que os encantan para hacer andando:
  • Camino Natural del Guadalaviar: en San Blas, a 10 minutos en coche de Teruel encontramos esta ruta ideal para un paseo en pareja. El camino va todo el rato al lado del río y llega hasta el pantano. Es un paseo muy agradable y bien equipado.
  • Barranco del Tranco: También muy cerquita de Teruel, en el pueblecito de Villel tenéis la ruta del Barranco del Tranco. En este caso no se trata de un paseo tranquilo como la ruta anterior, sino que es un poco más aventurera. El barranco se encuentra totalmente equipado, y subimos entre escaleras, apoyos y barandillas a lo alto del barranco. Es bastante fácil, pero requiere ir atentos durante ese tramo. Podéis hacer la ruta entera tal y como os la contamos aquí, o coger sólo el tramo del barranco que es lo más espectacular. .
Barranco del tranco

 

Relax en pareja:

Un plan muy romántico y relajante al mismo tiempo es descansar y dejarse mimar en un Spa. Podéis ir al Spa del Hotel Spa Teruel (tienen preferencia los clientes alojados, pero entre semana se puede ir gente que no esté alojada). Además del spa ofrecen también masajes y otros tratamientos.

 

Dónde comer:

En Teruel encontraréis bastantes restaurantes con comida típica de la zona: tapas y raciones, restaurantes, … Dependiendo del presupuesto que contéis podéis escoger diferentes sitios. Aquí os presentamos varias de nuestras propuestas preferidas en el centro de Teruel:
  • Gustodelia: Si estáis buscando buena comida para llevar ya preparada, en Gustodelia encontraréis raciones y menús a un precio muy económico (primer y segundo plato por poco más de 5 euros). Sólo abren por la mañana. Se puede coger para llevar o para comer allí mismo. Están en la misma plaza de la catedral, y será la opción ideal si queréis comer muy bien por muy poco dinero. Por cierto, si os gusta el jamón de Teruel y os queréis llevar de recuerdo, aquí tienen unas mazas envasadas al vacío muy bien de precio.
  • Bares del Óvalo: si os gusta tapear y sentaros en las terracitas, en el paseo del Óvalo encontraréis muchos bares con raciones y tapas.
  • La Barrica: a mi gusto, uno de los mejores bares de tapas de Teruel. Con productos de la zona y muy elaboradas, ideal para una cena de tapeo. El local eso sí es muy chiquitín, así que conviene ir pronto. Están en la calle Abadía.
  • Yain: un restaurante estupendo por si algún día queréis hacer una comida más especial. Con platos muy escogidos y buen vino de la mano de uno de los mejores sumilleres de España. Están en la Plaza de la Judería.

 

Dónde dormir:

En Teruel capital no hay demasiadas plazas hoteleras, pero, para viajar en pareja hay varios hoteles que están realmente bien, con detalles cuidados y un entorno precioso. Aquí van nuestros favoritos para viajar en pareja:
  • Hotel los Botánicos: Un hotel nuevo, de 4 estrellas en pleno centro de Teruel. Buenas instalaciones y buenas habitaciones.
  • Hotel Spa Teruel: Este hotel está en las afueras de Teruel, pero tienen servicio de mini bus hasta la ciudad y están a apenas 5 minutos en coche del centro. Aun así, es una de las mejores opciones para nuestro viaje en pareja porque tienen ¡un fantástico spa! muy completo, y del que podremos disfrutar en pareja. También tienen servicios de masajes, terapias, etc. Tienen restaurante allí mismo y las habitaciones están muy bien.
  • Hotel Mudayyan: Es un hotelito con encanto en el mismo centro de Teruel. Las habitaciones son muy especiales y el trato muy familiar.
  • Parador de Teruel: En las afueras de Teruel, pero rodeado de jardines, con piscina y muy tranquilo, es también un lugar ideal para descansar en pareja.

 

No podéis dejar de probar…:

Si venís a Teruel hay varias cosas que no podéis dejar de probar:
  • Los pasteles de queso (se llaman suspiros de amante) de la Pastelería Amantes (en la calle del Tozal).
  • El chocolate de la Pastelería Muñoz (en la Plaza del Torico).
  • El jamón de Teruel (¡en cualquier sitio!).

 

Bueno ¿qué os ha parecido nuestra selección para esta escapada en pareja? ¿Por que no cojes a tu amorcito y os venís a Teruel?

 



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *