Fin de semana en Teruel

Torre de San PedroLa ciudad de Teruel está llena de encantos, que nos permiten disfrutar a tope de unas mini-vacaciones, realizando actividades muy variadas y aptas para todos los gustos.

En esta entradilla vamos a hacer una serie de propuestas para realizar en un fin de semana de visita a esta ciudad, donde hemos pretendido destacar aquellos lugares de visita imprescindible o recomendable:

  • Visita al mudejar de Teruel. Las Torres Mudéjares de Teruel y el artesonado de la Catedral están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos recorrer la ciudad andando para ver las torres y hacer la visita a la Torre de San Salvador y al interior de la Catedral. En 3 ó 4 horas nos da tiempo de sobras.
  • Visita al Conjunto Amantes. Incluye la visita al Mausoleo de los Amantes, a la Torre mudéjar de San Pedro y a la Iglesia de San Pedro. Aquí conoceremos todo acerca de esta leyenda que aun hoy en día nos sigue emocionando. Nos costará un par de horas hacer la visita completa.
  • Dinópolis. Una visita imprescindible, que gusta a todos los públicos, especialmente a niños y a apasionados de la ciencia. Necesitaremos unas 5 horas aproximadamente para esta visita.
  • Paseo por el Centro de Teruel. Además de las torres mudéjares, tenemos que visitar la Plaza del Torico, la plaza de San Juan, la plaza del Seminario y ver las casas modernistas del centro.
  • Museo Provincial de Teruel. Tiene piezas muy interesantes, especialmente aquellas recogidas en el Poblado Ibérico del Alto Chacón.
  • Museo de la Historia de las Carreteras de Teruel. Un museo muy interesante y divertido, que nos ayuda a comprender la gran evolución que han tenidos desde las primeras calzadas romanas hasta nuestros días: maquinaria empleada, señalizaciones, trabajo de los camineros, condiciones y anécdotas de viajes por España, … 100% recomendable (entrada gratuita sábados de 10:30 a 13:30).

 

Además, si nos gusta la naturaleza, podemos compaginar estas visitas con alguna ruta senderista facilita muy cerca de Teruel capital:



 

Si podemos escoger las fechas, igual os resulta interesante hacer coincidir vuestra visita con alguna de las principales fiestas de Teruel:

  • Fiestas medievales (Las Bodas de Isabel de Segura). Es una fiesta que se celebra a mediados de Febrero de ambientación medieval y que recrea la leyenda de los Amantes de Teruel. Esta fiesta es muy recomendable.
  • Muestra Internacional de Folklore de Teruel. Esta muestra que ya ha celebrado más de 20 ediciones llena las calles de Teruel de colores y ritmos de todos los países. Se celebra a finales de Agosto.
  • Feria del Jamón. Un homenaje a este alimento con tanta tradición en la provincia. Se celebra la feria junto a una concentración motera. Se celebra en la segunda quincena de Septiembre
  • La Vaquilla del Ángel. Una fiesta muy movidita, con alto nivel de ambiete nocturno y toros. Si queremos venir en estas fechas no podremos hacer el resto de las visitas de la ciudad porque todos los edificios se encuentran cerrados, pero a cambio podremos salir por la noche hasta altas horas de la mañana.

¿Habéis hecho vuestro viaje a Teruel? ¿qué más habéis visto?



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *