Franciscanos y puente de hierro (Comarca de Teruel,Teruel)

Iglesia turolense de piedra de sillería y puente de hierro de 1868

La iglesia turolense de los Franciscanos es una espléndida fábrica de piedra de sillería realizada siguiendo las características de la arquitectura gótica. El puente de hierro se construyó en 1868 siguiendo la novedad técnica de la construcción en hierro.

Comarca de Teruel (Teruel)

La iglesia turolense de los Franciscanos es una espléndida fábrica de piedra de sillería realizada siguiendo las características de la arquitectura gótica. El templo en su interior, tiene una sola nave con capillas y cubierta de bóveda de crucería, sin que exista crucero. De todo ello se deduce la acusada personalidad de esta iglesia que se diferencia del resto de la arquitectura de ladrillo que domina Teruel.



El puente de hierro se construyó en 1868 siguiendo la novedad técnica de la construcción en hierro, así pues el puente de San Francisco se transformó en un moderno puente metálico. En la guerra civil de 1936 el puente fue prácticamente destruido.  Durante muchos años, con posterioridad a la guerra, el de San Francisco quedó convertido en un puente  provisional, y hoy en día, en una pasarela  cuyas vigas de cemento se apoya en los antiguos estribos de piedra noble del puente de hierro. Este puente es una reliquia de lo que fue joya típica y sentimental del entorno franciscano de Teruel.

 

Cómo llegar a Franciscanos y puente de hierro

Los Franciscanos de Teruel se encuentran Avda. de Zaragoza, 6  44002 Teruel.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *