Hoteles y Casas rurales en Teruel para ir con niños


La provincia de Teruel es un lugar ideal para viajar con niños: tranquilidad, buenos paisajes, comer bien, muchas actividades al aire libre, … Además aquí podemos encontrar muchos hoteles y casas rurales espectaculares si viajamos con niños, en donde podrán vivir grandes aventuras y llevarse un recuerdo único.

Para esta entrada hemos seleccionado nuestros alojamientos favoritos para ir con niños. Son todos sitios muy especiales, en los que, además de dormir bien, podremos disfrutar de “algo fantástico” que hacer con los niños, y que cuentan además con habitaciones familiares para que todo sea más sencillo.

 

hoteles y casas rurales con niños en teruel

 

Este es nuestro “top- alojamientos con niños” en la provincia de Teruel:

 

Dormir con niños en una granja

Los animales de granja son unos compañeros geniales para los niños. Tanto los más pequeños como los más mayores disfrutan viendo ovejas, conejos, ponis, … En algunas granjas incluso podemos darles de comer, aprender cómo viven, tocarlos, … Si normalmente vivimos en una ciudad alejados de estos animales, podemos estar seguros de que esta experiencia será muy recordada por los niños.

Hemos seleccionado varios alojamientos que tienen una granja en las mismas instalaciones, para que disfrutemos viendo todos los días a los animales. Además, son alojamientos ideales para ir con los niños, ya que tienen habitaciones familiares y las instalaciones adaptadas para que disfruten.

 

Casa Fausto (Formiche, Comarca Gúdar-Javalambre)

En el pueblecito de Formiche, a media hora en coche de Teruel, encontramos estas fantásticas casitas de madera, en plena naturaleza, con muy buenas instalaciones y un ambiente muy tranquilo y agradable.

Las cabañas de madera se encuentran distribuidas en varios bloques, en medio de un fantástico pinar. Además, en la parte de la entrada están las instalaciones comunes, con restaurante y menús para los niños. También tienen un albergue con capacidad para 16 personas.

Gallinas, patos, ponis, caballos, cerdos, tortugas… serán nuestros compañeros, a los que podremos visitar y aprender sobre ellos.

Además, tienen un buen parque para jugar, con toboganes, columpios, balancines, redes para escalar, … vamos, una gozada para los peques. Si además vamos en verano tendremos acceso gratuito a la piscina municipal.

Cerdito en casa faustoCasa Fausto

 

 

 

 

Masía Pelarda

La Masía Pelarda es una masía en medio del campo en donde tienen animales de granja y organizan muchas actividades (4×4, paintball, escuela de conducción, etc). Allí tienen varias habitaciones, grandes y con sitio para dormir con los niños, y bastante sitio para jugar. Yo recomendaría este alojamiento especialmente para familias que van con niños un poco mayorcitos (adolescentes), para así poder disfrutar de las actividades que tienen.

Hotel con granja

 

 

Espectaculares instalaciones para niños

Hotel Rueda (Mora de Rubielos, Comarca Gúdar-Javalambre):

El Hotel Rueda es un hotel diferente, con un enooooorme parque de bolas, mesas de ping-pong, y toboganes alucinantes. También tiene piscina, que cubren en verano y queda descubierta en invierno.  El paraíso de los niños.

Hotel con niños en provincia de Teruel toboganes para niños en el hotel

la_rueda

Se encuentra en las afueras de Mora de Rubielos, en la comarca Gúdar-Javalambre, una zona ideal para ir a esquiar, o para hacer excursiones de senderismo y ver los preciosos pueblecitos de esa zona. Es el sitio perfecto para ir en invierno, o para terminar el día por todo lo alto en verano después de una buena excursión, descansando y tomando una cervecita bien fría mientras los niños enloquecen entre miles de bolas de colores. Aquí los más pequeños de la casa no tendrán tiempo de aburrirse con tantas actividades.

 

 

Hoteles con piscina-spa: ¡Todos los niños al agua!

SPA- ciudad de Teruel (Teruel capital)

El SPA ciudad de Teruel es un sitio genial si vamos con niños entre 5 y 12 años aproximadamente. Este hotel tiene un spa muy tranquilo relajante para los mayores, y un dino-spa para los pequeños. El dino-spa consiste en un parque de agua, con toboganes, dinosaurios gigantes, bolas, …

hotel spa para niños

También tiene una sala de juegos, con un castillo hinchable y mesas para jugar.

Lo mejor de todo es que tienen monitoras en la zona del dinospa, por lo que los niños entran allí solos, mientras los papás sufren por su ausencia (¡que no!, jaja), mientras los papás se relajan en el spa tranquilamente 😀 (¡esto está mejor!).

El hotel se encuentra en las afueras de Teruel, pero tienen servicio de mini-bus que nos lleva hasta el centro, o podemos llegar en apenas 5 minutos en coche. Las habitaciones están muy bien, limpias y nuevas, y tienen habitaciones más grandes para poder dormir con los niños. Si vais a visitar Teruel capital, seguro que os encanta nuestra selección de sitios que visitar con niños en los alrededores de Teruel.

 

 

Don Íñigo de Aragón (Cuevas de Cañart, Maestrazgo)

El Hotel Don Íñigo es un buen sitio para ir con niños, con habitaciones amplias con cocina y con una pequeña piscina con chorros anexa al hotel, abierta desde primavera, en donde podemos bañarnos con niños. Este hotel me gusta especialmente si vamos con niños pequeñitos, porque la piscina es tranquila y ellos allí se pueden bañar con los papás y pasar un rato muy agradable. Además, como el acceso es libre, podemos bajar a bañarnos todo el rato que queramos.

hotel con niños en provincia de teruel con spa

Hay varios tipos de habitaciones, unas con una buhardilla para poner allí a los niños, otras bastante grandecitas donde podemos sacar una cama supletoria desde el sofá, …Tienen restaurante allí mismo (aunque no tienen menú infantil y la comida está muy rica pero es un poco “especial” para los niños: rabo de toro, revueltos de setas, …), pero también hay en el mismo pueblo otro restaurante genial para los peques. Al tener la cocina dentro de la habitación también podemos hacer cositas allí, y es super cómodo si vamos con bebés para calentar biberones, potitos y demás.

El entorno es inigualable: esta zona del Maestrazgo tiene paisajes muy especiales.

 

Hotel Molí de L’hereu (Ráfales, Comarca del Matarraña)

Este hotel es también una fantástica opción: un hotel bonito, con encanto, y con una piscina cubierta y spa.

Tiene además un buen jardín para jugar y varias salas de estar.

Se encuentra en Ráfales, en la preciosa Comarca del Matarraña, un lugar ideal para hacer excursiones, comer bien y disfrutar de buen tiempo.

hotel con piscina y spa

 

 

Aire libre y mucho espacio para correr

Camping las Corralizas (Bronchales, Sierra de Albarracín):

El Camping las Corralizas es el más alto de España, y es un lugar ideal para ir con niños que necesiten mucho espacio para correr. Se encuentra enclavado en el espectacular pinar de Bronchales, y tiene zonas de columpios y mucho sitio para jugar. Allí, además de hacer acampada, también podemos alquilar pequeñas casitas de madera (bungalows), perfectas para dormir toda la familia juntos.

Este será el alojamiento perfecto si buscas tener mucho contacto con la naturaleza y los niños necesitan mucho, pero que mucho sitio para correr y jugar. La ubicación de este camping es muy especial, diferente a cualquier camping que hayas visitado anteriormente.

Camping con niños - las corralizas

 

 

Y con esto, de momento, dejamos nuestra selección de varios alojamientos geniales para ir con niños. Como verás, hay sitios chulísimos a lo largo y ancho de toda la provincia de Teruel, para todos los gustos y edades. ¿Nos despedimos con un “continuará…”? ¿te gustaría que hagamos una segunda parte de este artículo con más sitios bestiales para ir con niños?

¿Te has decidido ya? ¿cuál has escogido para las próximas vacaciones con los peques?. Cuéntanoslo en los comentarios

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *