La importancia del calentamiento en el deporte

CaminoMuchas personas que se inician en el mundo del deporte y comienzan con alguna rutina desconocen la importancia de realizar el calentamiento previo.

El calentamiento es importante pues posee una etapa de activación, en donde el principal objetivo es dar estimulación completa al organismo. A la vez permite la movilidad y articulación de los músculos.

Debemos saber en qué consisten estos ejercicios iniciales y comprender su utilidad:



Es bueno tomarse un tiempo para realizar el calentamiento y éste debe durar aproximadamente entre 10 a 15 minutos. Existen diferentes ejercicios de acuerdo al tipo de deporte y a los músculos que se trabajarán. Entre los ejercicios de calentamiento más conocidos tenemos las carreras cortas, el trote, los estiramientos,etc.

Otra misión del calentamiento es la de adaptación al medio ambiente; temperatura, suelo, cantidad de viento u oxígeno en el que se realiza la actividad.

Estos ejercicios de la misma manera que nos estimulan, nos relajan, buscando que la persona pueda alcanzar el grado de activación necesario para comenzar a ejercitarse.

En el caso de no lograr el grado de activación necesario podríamos forzar nuestros músculos sufriendo de desgarres, quebraduras, calambres y dislocaciones.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *