La Leyenda de Zoraida

Torre de San MartínTeruel es una ciudad donde el amor se vive en cada rincón desde hace cientos de años. Prueba de ello son las numerosas leyendas de amantes inspiradas en esta ciudad. La leyenda más conocida de Teruel es la de los Amantes, que se representa cada año en las calles de la ciudad durante la fiesta de Las Bodas de Isabel. Pero hay más leyendas.

La leyenda que hoy presentamos es la Leyenda de Zoraida, inspirada en el Teruel del siglo XIV y en sus torres gemelas: la Torre de San Martín y del Salvador.



La historia comienza cuando Omar y Abdalá, dos jóvenes alarifes, son escogidos para construir las torres de San Martín y del Salvador. La rivalidad entre ellos empieza cuando ambos se enamoran locamente de Zoraida, una joven muy guapa. Cuando ambos van a hablar con su padre para pedirle la mano de su hija, éste se encuentra con un dilema, y no es capaz de escoger cuál de ellos será el mejor esposo para su hija. Así pues, toma la decisión de que aquel que consiga construir la torre más bella será el que se casará con su hija Zoraida.

Los dos alarifes comienzan la construcción de su proyecto, tapando con grandes telas las torres durante el día y trabajando por la noche, para evitar que el

 



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *