Ruta Media maratón de Rubielos de Mora (Comarca Gúdar Javalambre, Teruel)

Información de la ruta
Ruta CorriendoCorriendo
Media-larga   – Distancia: 21.09 Km.
Ruta muy llana   – Desnivel acumulado: 61 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Comarca Gúdar Javalambre (Teruel)

Recorrido de la clásica media maratón de Rubielos de Mora

Recorrido por los alrededores de Rubielos de Mora, aprovechando el trazado de una de las medias maratones más clásicas.Recorrido por los alrededores de Rubielos de Mora, aprovechando el trazado de una de las medias maratones más clásicas.




La media maratón de Rubielos de Mora es la decana de este tipo de pruebas en la provincia de Teruel, así como una de las más duras. La prueba deportiva aumenta su rigor al celebrarse habitualmente en el mes de julio, añadiendo las altas temperaturas a un trazado exigente.

Toda la ruta discurre por terreno pavimentado.



La salida se efectúa desde la travesía de la carretera A-232, muy cerca de las piscinas y del polideportivo. El primer kilómetro es un agradable recorrido por el caso urbano de Rubielos de Mora, que tiene una belleza excepcional. La carrera, y por ello nuestra ruta, pasa por los portales de San Antonio y del Carmen, antiguas entradas al recinto amurallado.

Tras pasar de nuevo por el punto de salida, la carrera se dirige hacia la carretera A-1515, recorriendo unos tres kilómetros alejándonos de la villa, para dar media vuelta y regresar. Un nuevo paso por el hermoso casco urbano de Rubielos de Mora nos da un agradable respiro, para iniciar la parte más dura.

En efecto, saliendo de nuevo de la localidad, pasaremos el puente e iniciaremos la subida, por la A-232, en dirección a Fuentes de Rubielos, hasta la Cruz que preside la villa. La carretera N-232 nos ofrece un paisaje hermoso, pero su perfil longitudinal no ofrece respiro, ya que se suceden cambios de rasante, hasta llegar a Fuentes de Rubielos. Allí se vuelve hacia Rubielos de nuevo, deshaciendo el camino andado, de nuevo con cambios continuos de pendiente. En esta ocasión el momento más agradable de la carrera es la llegada a la Cruz, desde la cual la vista de Rubielos es excepcional. Desde ese punto, tan solo quedan 2 kilómetros, todos ellos en continuo descenso, para volver a entrar en una de las localidades más bellas de España.

 

Distancia total: 20751 m
Elevación máxima: 1009 m
Total ascendido: 598 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 2 horas
  • Tipo de camino: Siempre carretera pavimentada.

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Rubielos de Mora



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *