Mirambel (Maestrazgo,Teruel)

Un pueblo con encanto

Un pueblo especial en cada rincón: con todas las calles empedradas, los balcones y fachadas llenos de flores, casas de piedra con aleros en los tejados… Destacan también sus monumentos: un original pórtico de entrada, muralla, el cuartel de los Templarios, así como diversas casas señoriales y su iglesia.

Maestrazgo (Teruel)

Mirambel es un bello pueblecito de la Comarca del Maestrazgo (Teruel), con encanto en cada uno de sus rincones.

Conserva la muralla medieval, que recoge a todo el pueblo. Hay cinco entradas: el Portal de las Monjas, el de San Roque, el de Valero, el de la Fuente y el del Estudio.

El edificio más representativo de Mirambel es el Portal de las Monjas, junto al Convento de las Agustinas. De este convento cabe destacar la torre templeria de planta circular y las celosías sobre el pórtico.

Otros edificios que no podemos dejar de visitar en Mirambel son la Iglesia de Santa Margarita, el Ayuntamiento, el castillo templario y las casas señoriales: la Casa de los Aliaga, la Casa Villarroya y la Casa Costeras.

No obstante, lo más encantador de Mirambel es perderse por sus calles. Todas las casas tienen su encanto, los balcones llenos de flores, los aleros de los tejados decorados, las puertas y ventanas de forja, las calles empedradas… Es sin duda un lugar para descansar y callejear tranquilamente.

 


 



 

Si vais a visitar esta zona no os perdáis nuestro recopilatorio de ideas para hacer turismo por el Maestrazgo, en el que encontraréis un montón de planes y sugerencias para viajar por esta tierra fascinante y no perder ni un detalle 😀

 

¿Dónde dormir en Mirambel?

En Mirambel hay un alojamiento muy recomendable, que se llama Las Moradas del Temple. Es una casa rural que se encuentra dentro del mismo pueblecito y que es realmente preciosa: con sus paredes de piedra, su decoración rústica… y sus comodidades. Es un sitio muy auténtico.

Las Moradas del Temple Mirambel

 

 

Fotos de Mirambel:

 

Cómo llegar a Mirambel

La carretera A-226 pasa al lado de Mirambel.

Mapa



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *