Pistas de esquí de fondo de Griegos (Muela de San Juan) (Sierra de Albarracín,Teruel)

Un paraje único

Las pistas de esquí de la Muela de San Juan, en Griegos, transcurren en un paisaje idílico. Allí podemos disfrutar de un entorno precioso a la vez que hacemos deporte haciendo esquí de fondo

Sierra de Albarracín (Teruel)

Las pistas de esquí de fondo de Griegos son las grandes desconocidas de la provincia de Teruel, sin embargo el lugar es de los más bonitos que podemos encontrar para practicar este deporte.

Están situadas a más de 1800 metros de altitud, en un entorno natural precioso: el de la Muela de San Juan, en los Montes Universales. Es el lugar perfecto para aquellos forofos de la naturaleza en estado puro y de los pinares nevados. Allí podemos disfrutar, bien esquiando o bien caminando con raquetas de unos paisajes blancos de película.

Las instaciones cuentan con restaurante, bar, aparcamiento gratuito, servicio de alquiler de material y máquina pisanieves. El acceso a las pistas se realiza desde una carretera asfaltada que parte desde el municipio de Griegos.

El circuito exterior tiene 10 km de longitud bordeado la muela, y cuenta también con otra pista central de 1,2 km que atraviesa el circuito por la mitad. Es un circuto muy sencillo con pocos desniveles, ideal para la práctica del esquí de fondo.

En las mismas pistas podemos alquilar todo tipo de material: esquís, raquetas y trineos.



Eso sí, antes de ir a esquiar a estas pistas debemos informarnos de si tienen nieve (normalmente sí que tienen, pero no está de más enterarnos antes)

En la web de las pistas tenemos a nuestra disposición toda la información, así como el estado de las pistas:

 

Links relacionados en AlláVamos

 

Cómo llegar a Pistas de esquí de fondo de Griegos (Muela de San Juan)

Tenemos que ir a Griegos, y desde allí coger una carretera asfaltada que sube hasta las pistas. Llegaremos al restaurante, que es donde comienzan las pistas y ofrecen los distintos servicios

Mapa



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *