Protegernos del sol

No se escapa que son muchas las horas, que ciclistas y otros profesionales, pasan bajo los rayos de sol, estando la piel de la mayoría de las personas mal preparada para soportarlo. Por ello queremos aportar unos consejos:

1. Evita exponerte al sol desde las 12 a las 14 horas. En ese momento del día la intensidad de la radiación ultravioleta es mayor y existe más riesgo de sufrir quemaduras.

2. Utilizar ropas, gorros y estar a la sombra son medidas fundamentales para conseguir una fotoprotección segura y eficaz.

3. Aplícate una crema protectora solar, en aquellas zonas descubiertas. Es conveniente ponerla media hora antes de exponerse al sol y debe reaplicarse cada 2 o 3 horas.
4. Elije un fotoprotector con factor de protección solar (FPS) 15 o superior, frente a rayos UVB y UVA. Si tu piel es clara no dudes en usar FPS 30 o mayor. Según el índice ultravioleta (UVI), que ofrece la web del Instituto Nacional de Meteorología y valorando tu tipo de piel se puede decidir mejor la protección que debes ponerte.
5. Utilizar gafas con protección solar previene la formación de cataratas y otras enfermedades oculares.
6. A medida que subimos a las montañas el UVI aumenta y el riesgo de sufrir quemaduras es mayor.
7. No olvides tu protección en los días nublados.



8. Limita las exposiciones solares en los niños, ya que las quemaduras solares en la infancia aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel en la vida adulta.

9. Procura beber agua con regularidad.

Links con más información:

En bici



También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 junio, 2016

    […] recomendación es que lleves agua suficiente y protección solar, ya que por esta zona escasean las fuentes, así como comida y ropa de abrigo, ya que si bien en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *