Puertomingalvo (Comarca Gúdar Javalambre ,Teruel)

Historia y patrimonio natural y cultural

Precioso pueblecito con una característica arquitectura popular. Allí se encuentra también el Centro de Interpretación de los Castillos.

Comarca Gúdar Javalambre (Teruel)

Puertomingalvo es uno de esos pueblecitos que bien merecen una visita. En este pueblo nos sorprenderán sus casas de piedra y sus preciosas calles.

Está situado a una altura de 1450 metros, y desde el mismo pueblo tenemos muy buenas vistas.

En el término municipal se han encontrado diversos yacimientos, entre los que destaca el yacimiento ibérico de Los Castillejos, donde se encontraron restos de cerámica. En la excavación de El Montañes se descubrieron cuatro estelas de tradición indígena con inscripciones latinas.

Uno de los elementos destacados de este pueblo es su castillo, del año 1202, así como las murallas que lo rodean. En Puertomingalbo podemos visitar el Centro de Interpretación de los Castillos, donde nos explicarán un poquito más acerca de la importancia de los mismos dentro de la zona del Parque Cultural del Maestrazgo.



 

Cómo llegar a Puertomingalvo

Teruel

N 234      Puebla de Valverde, A 232      Rubielos de Mora, A 1701    Linares de Mora, CV 175    Puertomingalvo Km : 96

Castellón

CV 16    La Alcora, CV 190   Alto del Remolcador, CV 175   Villahermosa del Rio y Puertomingalvo Km : 67

 

Tarragona

A7-E15   Vinaróz, N 232     Traiguera , Enroig, CV 128   Catí, CV 15     La Iglesuela del Cid, CV 173   Mosqueruela, CV 175   Puertomingalvo Km 238

 

Valencia

A7-E15  Sagunto, N 234    Cruce estación Rubielos de Mora, A 1515  Rubielos de Mora, A 1701  Cruce de Puertomingalvo y Puertomingalvo Km 152



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *