Recorrido de montaña por Fuentes de Rubielos (Comarca Gúdar Javalambre, Teruel)

Información de la ruta
Ruta CorriendoCorriendo
Media-corta   – Distancia: 6.81 Km.
Ruta muy llana   – Desnivel acumulado: 51 m.
Ruta Fácil  – Dificultad: Fácil
Comarca Gúdar Javalambre (Teruel)

Recorrido de la carrera de Montaña de Fuentes de Rubielos

Recorrido mixto, urbano, rural y de montaña, por las inmediaciones de Fuentes de Rubielos.

La ruta es adecuada para pasear, así como para realizarla corriendo. De hecho, por ella discurre una de las carreras del Trofeo anual “Gúdar-Javalambre”.

En un recorrido relativamente corto, de menos de 10 km, se disfruta del paisaje de montaña próximo a Fuentes de Rubielos, así como de varios de los barrios que componen este peculiar municipio.



El punto de partida es en una de las calles del barrio de Los Hornos. Nada más salir, subiremos parte de la cuesta de la carretera que lleva al casco urbano de Fuentes de Rubielos, para desviarnos hacia la izquierda, y por un camino estrecho ganar altura.

Pronto entraremos en una zona boscosa de tipo mediterráneo, con un camino de tierra arenosa, muy agradable para pasear o correr. Al cabo de tres kilómetros, un ascenso fuerte por una zona rocosa nos conducirá a la carretera que conduce de Olba a Fuentes de Rubielos, en la parte alta del barrio en el que hemos salido.

Cruzaremos la carretera, y bajaremos por una calle paralela a la que inicialmente habíamos tomado al salir, y esta vez sí que llegaremos al núcleo de Fuentes de Rubielos. Tras callejear, pasando junto a edificios como la iglesia de la Asunción, tomaremos una senda descendente, muy agradable, para volver posteriormente a subir hacia el barrio de El Cerrito. Desde allí, volveremos al núcleo de Fuentes de Rubielos, para descender hacia el barrio de Los Hornos y llegar a meta.

Distancia total: 6855 m
Elevación máxima: 1006 m
Total ascendido: 296 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado:
  • Tipo de camino: Senda, camino e incluso parte de carretera pavimentada. No apto en su totalidad para BTT.

 

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Barrio de los Hornos, de Fuentes de Rubielos.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *