Ruta Rubiales – Laguna de Bezas (Sierra de Albarracín, Teruel)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 14.68 Km.
Ruta con desniveles medios   – Desnivel acumulado: 450 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Sierra de Albarracín (Teruel)

Una bonita ruta por el GR-10

Bonita ruta entre pinares, sabinas y carrasca. Salimos de Rubiales para llegar a la preciosa Laguna de Bezas.

 

La ruta de hoy recorre un poquito del GR-10 y varios caminos de la zona para hacer una ruta casi circular que nos lleva desde Rubiales hasta la Laguna de Bezas.

  

Como podéis ver en las fotos nosotros hicimos esta ruta un día frío de invierno, descubriendo estos paisajes blancos. No obstante, esta ruta es muy bonita también en verano, otoño y primavera.

  

Salimos desde Rubiales, y allí cogeremos el camino GR-10, que está marcado a la salida del pueblo con un cartel de madera, en dirección a la ermita. Tomaremos el ramal de este GR en el sentido Laguna – Bezas. Veremos que este camino está marcado con alguna señal y con la típica marca de los GR: rayas roja y blanca, pintadas en piedras y troncos del camino.

  



El primer tramo de este GR transcurre por la parte más protegida del valle, recorriendo una zona de carrascas. Vale la pena contemplar los muros de piedra seca que hay en los laterales del camino.
Un poco más adelante subiremos un poco y empezaremos a encontrar unas enormes sabinas, muchas de ellas plantadas para delimitar los campos. Pasamos al lado de varios corrales abandonados de piedra. Hay un momento en el que el camino parece que se pierde (lo han labrado) pero apenas son unos 30 metros y vemos enfrente las marcas del GR por lo que no tiene pérdida.

  

Llegaremos a un cruce con varios caminos, en el que nosotros seguiremos recto (a la vuelta cogeremos el otro de la derecha para regresar a Rubiales), y enseguida llegamos a la carretera.

  

Cruzaremos la carretera, y volvemos a coger el GR, que sale justo enfrente a pocos metros. Esta zona del camino es muy bonita, con grandes sabinas y una pista muy cómoda. Hay un cruce que parece un poco dudoso, en el que tenemos que coger el de la izquierda.

  

Después de pasar por unas masías en ruinas, llegaremos al camino de la Laguna de Bezas. Siguiendo por ese camino llegaremos en poco más de 2 kilómetros a la laguna, preciosa y siempre con agua.

  

El camino de vuelta lo haremos hasta poco después de cruzar la carretera siguiendo el mismo trayecto, desviándonos en el cruce múltiple que hay al poco de pasar la carretera para coger el que queda ahora a mano izquierda del que habíamos venido antes. Siguiendo por ese camino llegaremos de nuevo a Rubiales.
Distancia total: 14672 m
Elevación máxima: 1300 m
Total ascendido: 764 m
Descargar

Recomendaciones para esta ruta

    

Más información

  • Tiempo estimado: 2 horas andando
  • Tipo de camino: camino

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Rubiales



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *