Ruta por las lagunas del Campillo, Rubiales y Bezas (Sierra de Albarracín, Teruel)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Corta   – Distancia: 28.76 Km.
Ruta llana   – Desnivel acumulado: 161 m.
Ruta Muy fácil  – Dificultad: Muy fácil
Sierra de Albarracín (Teruel)

Fantástica ruta por pinares, fácil y sencilla

Ruta sencilla y corta por pinares, que permite visitar la Laguna del Campillo, la Balsa de los Agrimales, la Laguna de Rubielos y la Laguna de Bezas.

La ruta de las lagunas es una ruta corta y muy fácil, ideal para hacer en familia y para ciclistas principiantes.

Esta ruta une las lagunas más características de esta zona, y nos permite hacer una agradable excursión entre pinares.

Partimos desde la laguna del Campillo, que se encuentra en la entrada del mismo pueblo (justo al lado de la iglesia). Esta será la primera laguna de nuestra ruta. En esta laguna suele haber normalmente una pareja de patos. En la misma plaza de la iglesia sale una calle que enseguida se vuelve camino. Iremos por este camino, y enseguida llegaremos a la Balsa de los Agrimales. Para entrar en la balsa nos desviaremos un poco de nuestro camino, que tendremos que retomar más adelante para continuar. La Balsa de los Agrimales es una pequeña balsa de agua, y tiene al lado un merendero de piedra roja.

Continuaremos nuestra ruta volviendo al camino por el que veníamos, que trasncurre durante varios kilómetros entre pinos y nos llevará hasta la siguiente laguna de nuestra ruta: la Laguna de Rubiales.



Bordearemos la laguna, y tomaremos la carretera, en dirección a nuestro siguiente destino, la Laguna de Bezas. Dejaremos la carretera en el cruce señalizado con dirección a la Laguna de Bezas (ojo, que antes de llegar a este cruce nos encontraremos con el GR-10 que cruza la carretera y está señalizado, pero NO DEBEMOS COGER EL GR-10, seguiremos por la carretera hasta el cruce que está un poco más adelante).

El camino restante hasta la laguna es muy agradable, muy llano y con unos pinares muy bonitos. Justo antes de llegar a nuestro destino, encontraremos una masía muy grande, desde la cual ya podemos ver la laguna.

La Laguna de Bezas es la más bonita de nuestro recorrido. Está rodeada de pinares de rodeno y sabinas albares. Merece la pena visitar esta laguna, sobre todo en primavera, que es cuando más colorido tiene.

Después de descansar en este entorno precioso un rato y hacer la parada de rigor para almorzar, podremos continuar con la ruta. Para volver tenemos 2 opciones: volver por donde hemos venido, o volver por la carretera hasta El Campillo.

Si decidimos volver por la carretera, debemos coger la misma carretera por la que hemos venido desde la Laguna de Rubiales, y continuar por ella hasta que se acaba en un cruce. En el cruce nos incorporaremos a la otra carretera a mano derecha (está indicado como dirección El Campillo), y enseguida llegaremos al mismo punto desde el que hemos partido.

Distancia total: 24460 m
Elevación máxima: 1303 m
Total ascendido: 725 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 1 hora 30 min
  • Tipo de camino: Caminos de arcilla y carreteras secundarias

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde la Laguna del Campillo (en la entrada del pueblo, al lado de la Iglesia). A El Campillo llegaremos desde Teruel, en dirección San Blas.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *