Ruta Sahún – Ermita de San Pedro (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta SenderismoSenderismo
Corta   – Distancia: 5.3 Km.
Ruta con desniveles medios   – Desnivel acumulado: 480 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Valle de Benasque (Huesca)

Subiendo a una de las ermitas con mejores vistas del Pirineo

Esta ruta sale desde Sahún para llegar a la Ermita de San Pedro, una preciosa ermita en la ladera de la montaña, desde donde tenemos unas vistas increíbles.

Para esta ruta saldremos desde Sahún. En el mismo pueblo veremos carteles señalizando la ruta. La senda es compartida al principio con la que va a los Ibones de Barbarisa, hasta que a mitad de nuestra ruta encontraremos el cruce en el que se divide la senda en dos: a la derecha subimos a la Ermita de San Pedro, y a la izquierda seguimos hascia Barbarisa, en lo alto del Collado de Sahún.

La senda es muy agradable, entre vegetación muy frondosa, y viendo muchos tipos diferentes de plantas. Es facil ver en esta ruta además diferentes aves rapaces sobrevolando encima de nosotros.



Aunque vamos todo el rato a la sombra y bastante fresquitos, la humedad es bastante fuerte y nos hace sudar mucho, por lo que necesitaremos beber mucha agua. 

La subida es bastante fuerte: vamos a subir 480 metros de desnivel en poco más de 2,5 Km.

Al poco de salir del pueblo de Sahún encontraremos un horno de piedra con un cartel explicativo. Igualmente, a lo largo del camino iremos encontrando carteles, que nos ayudan a conocer mejor la flora y la fauna de este entorno que recorremos.

Un poco antes de llegar a la ermita pasaremos una zona donde la vegetación se abre, y enseguida veremos por donde sigue un poco más arriba.

La ermita está enclavada en la ladera, en una zona con unas vistas increíbles del valle. Se trata de una ermita pequeñita de piedra, cerca de la cual hay un par de mesas y asientos. Dentro de la ermita vemos mensajes de todos los viajeros que han venido aquí antes y han confiado en San Pedro sus deseos.

La bajada la haremos por la misma senda que hemos subido, quedando en total una ruta de poco más de 5 Km entre ida y vuelta.

 

Distancia total: 5421 m
Elevación máxima: 1606 m
Total ascendido: 496 m
Descargar

Recomendaciones para esta ruta

Recomendable llevar calzado de montaña y bastones. Imprescindible llevar agua.

Más información

  • Tiempo estimado: 1.5 horas
  • Tipo de camino: Senda

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Sahún. En el mismo pueblo podremos encontrar el camino señalizado.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *