Ruta Sahún – Gauyente – Eriste – Anciles (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 5.44 Km.
Ruta muy llana   – Desnivel acumulado: 12 m.
Ruta Fácil  – Dificultad: Fácil
Valle de Benasque (Huesca)

Una excursión tranquilita y muy agradable

Un paseo fácil y bonito por los alrededores del pantano de Eriste, que nos llevará desde Sahún, a Guayente y su Santuario, Eriste y Anciles.

Esta excursión se puede realizar tanto andando como en bicicleta de montaña, y nos permite ir casi en su totalidad por caminos desde Sahún hasta Anciles. Es bastante llana y los caminos están en buen estado.



Salimos desde Sahún, y vamos por un camino hasta Guayente. Allí pasaremos al lado del Santuario de finales del siglo XIII, dedicado a Nuestra Señora de Guayente. Desde Guayente bajaremos por la carretera un pequeño trozo hasta encontrarnos con la carretera que lleva a Benasque. Cruzando la carretera veremos que justo enfrente comienza un camino, por el cual iremos bordeando el pantano de Eriste.

Después de bordear el pantano y llegar al lado del pueblo de Eriste seguiremos por el camino, hasta llegar a nuestro destino: Anciles, un bonito pueblo medieval con grandes casones de piedra. Allí acaba nuestra excursión.

Distancia total: 5558 m
Elevación máxima: 1154 m
Total ascendido: 367 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado:
  • Tipo de camino: Camino

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos la entrada de Sahún.

Por la carretera de Sahún, antes de llegar al pueblo, veremos aparcamientos a los lados. Después de pasar éstos, veremos el camino que debemos tomar a mano derecha.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *