Santuario de la Fuensanta, Villel (Comarca de Teruel,Teruel)

Edificio del siglo XVI, con zona de merendero, ideal para pasar el día

Un lugar precioso donde ir a pasar el día. El mayor centro de devoción de la región.

Comarca de Teruel (Teruel)

El Santuario de la Fuensanta se encuentra en el término municipal de Villel, en la provincia de Teruel. Se trata de un enorme edificio del siglo XVI, al que los habitantes de Villel van en romería cada 8 de septiembre, con motivo de la festividad de su patrona, Santa Otilia.

La zona del santuario se encuentra perfectamente acondicionada para pasar allí el día: tenemos zona de merendero, mesas y bancos, incluso un edificio cubierto con todo lo necesario.

La vegetación que encontramos en esta zona es básicamente de pinares.

Siguiendo por el mismo camino y tomando más adelante un cruce a la izquierda, podremos subir hasta la Ermita de la Aparecida (la subida es bastante dura).



Hasta aquí llega también la cicloturista que todos los años organiza la asociación Vivir con el río, y que hace el recorrido desde Teruel hasta la Fuensanta. Una vez aquí, los participantes y sus familias celebran el día con una paella.

 

Cómo llegar a Santuario de la Fuensanta, Villel

Llegaremos desde Villel siguiendo el camino que parte de la zona de las piscinas (desde el puente de la carretera, tomaremos la calle que sale a mano derecha y seguiremos todo recto). Está señalizado.

Mapa



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *