Subida al valle de Ballibierna (Valle de Benasque, Huesca)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 8.82 Km.
Ruta con bastante desnivel   – Desnivel acumulado: 650 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Valle de Benasque (Huesca)

Una ruta preciosa entre abetales y bonitos paisajes

Esta excursión nos llevará por preciosos abetales de altos árboles y cortados con espectaculares vistas hasta el refugio de Ballibierna, un entorno precioso.

Esta excursión gusta mucho, tanto para realizar andando como en bicicleta de montaña. Además, es posible subir hasta arriba también en autobús (sale desde Benasque y tiene parada en el punto de partida de la excursión).

El comienzo de la ruta transcurre entre abetales, y nos permite salvar rápidamente mucho desnivel disfrutando de la sombra de los altos árboles que rodean el camino.



De pronto, la vista se abre y podemos ver todo el valle, una vista espectacular que nos acompañará durante el resto del recorrido. Pasaremos al lado de la Cabaña de Pescadores, que queda escondida en la ladera. El último tramo es más suave y muy agradable, hasta que llegamos al refugio.

La vuelta la podemos realizar por el mismo camino que hemos venido o en autobús si hemos subido andando. Si todavía nos hemos quedado con ganas, podemos hacer desde el refugio algún camino de los indicados con carteles que parten desde allí, para subir andando hasta los ibones de Ballibierna, Coronas o Cregüeña.

Distancia total: 9109 m
Elevación máxima: 1989 m
Total ascendido: 1155 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 1 hora y 20 minutos
  • Tipo de camino: Camino con piedras

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Después de pasar Benasque, seguimos por la carretera A-139 hasta después de pasar el cruce de Cerler y el embalse de Paso Nuevo. Más adelante veremos un cartel en la carretera que indica “Ballibierna”. Tomando esa salida llegamos a una zona de parking desde la que saldremos. Si hemos optado por hacer la excursión en autobús en lugar de en bicicleta o caminando, veremos que desde ese mismo lugar se puede coger el autobús (está señalizada la parada).



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *