Ruta Teruel – Aldehuela – Cubla – Villaspesa (Comarca de Teruel)

Información de la ruta
Ruta Bicicleta de montañaBicicleta de montaña
Media-corta   – Distancia: 37.68 Km.
Ruta con pequeños desniveles   – Desnivel acumulado: 347 m.
Ruta Media-difícil  – Dificultad: Media-difícil
Comarca de Teruel (Teruel)

Por carretera y caminos atravesando varios pueblos de la Comarca Comunidad de Teruel

Recorremos paisajes típicos de terciario turolense a la vez que visitamos varios de los pueblos de la Comarca Comunidad de Teruel: Aldehuela, Cubla y Villaspesa

Esta ruta parte desde Teruel y recorre varios pueblecitos, recorriendo caminos y carreteras sin apenas tráfico. Es una zona bastante seca, por lo que conviene realizar esta ruta en días que no haga demasiado calor.

Saldremos desde Teruel, desde el aparcamiento de Dinópolis, y desde allí tomaremos la carretera que lleva a Castralvo y Aldehuela. Después de pasar Aldehuela seguiremos recto para tomar el camino que nos llevará, recorriendo paisajes de caliza y arcilla hasta Cubla. En la primera parte tendremos que subir alguna que otra cuesta, pero la parte final hasta llegar a Cubla es una cuesta abajo muy grande.



Desde Cubla tomaremos por un ratito la carretera, pero enseguida encontraremos el desvío del camino que deberemos tomar y que nos llevará hasta justo la entrada de Villaspesa. La zona más agradable de este camino la encontraremos en una zona de choperas que es el lugar ideal para parar a tomar un poco de fuerzas. Después de las choperas tendremos que subir un poco, pero la parte final del camino hasta llegar a Villaspesa es cuesta abajo, y desde allí podremos ver un buen paisaje, al más puro estilo de las películas del oeste. En Villaspesa, podemos entrar a ver la Iglesia modernista del Salvador.

Desde Villaspesa hasta Teruel iremos por la carretera. A la entrada de Teruel tendremos que pasar la carretera nacional por el carril bici que hay en el paso elevado.

 

 

Distancia total: 37795 m
Elevación máxima: 1183 m
Total ascendido: 1068 m
Descargar

Recomendaciones para esta ruta

Esta ruta apensa tiene sombra, así que es mejor hacerla en días que haga demasiado calor.

Más información

  • Tiempo estimado: 3 horas
  • Tipo de camino: carretera, camino

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Teruel, desde el aparcamiento de Dinópolis.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *