Turismo activo en Teruel

Un montón de actividades para hacer en la provincia de Teruel

Si te estás buscando unas vacaciones diferentes y activas, aquí te proponemos una completa guía de actividades diferentes que puedes realizar en la provincia de Teruel. 

Teruel es zona de aventura, de acción, de contacto directo con la naturaleza, de deporte, de aprender y de reencontrarnos. En este recorrido te ofrecemos varias de las actividades más destacadas

 

Comedero de buitres

Seguro que no encontráis una actividad similar en ninguna otra parte: en Mas de Bunyol nos ofrecen observar una reserva de buitres leonados, y estar en el observatorio en el momento que los buitres bajan a comer. Es una experiencia totalmente única:

 

Geocaching

El Geocaching es una actividad que nos ofrece la posibilidad de, equipados con un equipo GPS, hacer una búsqueda del tesoro o gymkana moderna, siguiendo las pistas y encontrando los lugares indicados. Se trata de un juego de búsqueda y orientación, muy divertido y didáctico, que puede tratar sobre diferentes temáticas.
Es una actividad ideal para todas las edades, adaptando la misma a las características de cada grupo.
En la provincia podemos encontrar esta actividad:

 

Orientación

Podemos realizar diferentes cursos o talleres de orientación, en los que nos enseñan a utilizar un GPS, brújulas y mapas.

 

Pastoreo:

Una actividad muy diferente, ideal para gente de grandes ciudades que quieren desconectar por un día. Esta empresa nos invita a acompañar a un pastor, sus perros y su rebaño para conocer el día a día de esta profesión.

 

Actividades en la nieve

En invierno Teruel se cubre de un manto blanco de nieve. Aquí tenemos picos de 2000 metros y muchos parajes en los que la nieve persiste gran parte del invierno. Es el momento de sacar las raquetas de nieve o los esquís para practicar estas actividades invernales.

 

Esquí

En la provincia de Teruel tenemos 3 estaciones de esquí: una de fondo y dos de esquí alpino. Son estaciones más pequeñitas que las de los Pirineos, pero a cambio son algo más tranquilas e ideales para aprender o quitar el “mono” de esquí.
  • La estación de Javalambre es la más tranquila de todas, ideal para gente a la que le gusta esquiar tranquilamente por pistas anchas y sin tener que soportar aglomeraciones de gente.  http://www.javalambre.com/
  • La estación de Valdelinares es la más grande de Teruel, y cuenta con pistas muy variadas y de diferentes niveles. http://www.valdelinares.com/
  • Por último, tenemos la pista de esquí de fondo de Griegos, una pista modesta, enclavada en un entorno realmente inigualable.

 

Trufiturismo

La trufa es uno de los productos gastronómicos estrella de la provincia. En las jornadas de trufiturismo nos invitan a descubrir los secretos de la trufa, saliendo al campo para ver cómo se recolecta con los perros truferos y acabando con una comida que incluye recetas con trufa:

 

Granja escuela

Aprender mucho y ver de cerca diferentes animales de granja es una actividad ideal para familias con niños que buscan una actividad tranquila y que les guste a los niños.

 

Montar a caballo

A lomos de un precioso caballo podemos hacer fantásticas rutas, disfrutando del paisaje de una forma diferente y tranquila. Si os gusta montar a caballo, en la provincia de Teruel tenéis muchas posibilidades de hacerlo:

 

 

Talleres de naturaleza

En la comarca del Bajo Martín: http://www.karalom.com/talleres-tematicos/

 

Paintball

El paintball es una actividad de moda, perfecta para descargar adrenalina y pasar un buen rato con un grupo de amigos. En la provincia de Teruel encontramos la posibilidad de hacer esta actividad en diferentes sitios y escenarios:

 

Espeleología:

La espeleología nos permite introducirnos en grandes cuevas y adentrarnos en lo más profundo de la roca. Podemos practicar con cursos de iniciación a la espeleología:

 

Barranquismo y trekking acuático

El descenso de barrancos es una actividad de aventura, en la que atravesamos zonas más o menos inaccesibles de barrancos con la ayuda de material de seguridad y aprendiendo la técnica.
Una modalidad más tranquila del barranquismo es el trekking acuático, en donde vamos subiendo por el río.

 

Vías Ferratas

Una vía ferrata es un itinerario equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. Es un punto intermedio entre la escalada y el senderismo, que permite alcanzar altura fácilmente y con seguridad. En Teruel también podemos practicar esta modalidad:

 

Quad, 4×4

 

Conducir a gran velocidad

En Teruel encontramos también escenarios en donde desfogarnos conduciendo a gran velocidad.

 

Navega

 

Multiaventura:

 

Escalada

 

 

Senderismo con guías

Teruel es sin duda un destino único para los amantes del senderismo. Si os gusta andar, no os podéis perder nuestra sección de rutas:
Además, si os gusta aprender sobre la naturaleza y los lugares que visitáis, os recomendamos hacer una ruta de senderismo interpretativo con guías, que os ayudarán a conocer cada detalle de la ruta:

 

 Despegue desde Albarracín

 

Además de estas actividades que os proponemos, hay muchas más que os ofrecen las principales empresas de turismo activo de la provincia.

 

… y por supuesto, si lo que te gusta es andar o ir en bici, tienes un montón de buenas propuestas en nuestra sección de rutas :D: http://www.allavamos.es/category/rutas/

 

¿Conoces alguna otra propuesta que nos hayamos olvidado? Contacta con nosotros por email o en los comentarios

 

¿Te has animado a hacer alguna de estas actividades? Cuéntanoslo en los comentarios

 



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *