Valle de Ligros (Sierra de Albarracín,Teruel)

Un lugar mágico en pleno paisaje de los pinares del rodeno

Un lugar mágico, que sobrecoge al visitante. Praderas verdes rodeadas de grandes rocas de rodeno.

Sierra de Albarracín (Teruel)

El Valle de Ligros es uno de esos lugares mágicos que nos encontramos en la Sierra de Albarracín. Parece sacado de un cuento.

Se encuentra en pleno paisaje protegido de los pinares del rodeno, un conjunto paisajístico realmente sorprendente, que se caracteriza por las grandes rocas de rodeno con formas caprichosas y los pinares del rodeno.

En el centro de este valle se encuentra la Masía de Ligros, un gran caserón que actualmente están restaurando.

Muy cerquita de este valle se encuentran además importantes abrigos rupestres, como el de las Olivanas o el Pajarejo. Hay diversas rutas que podemos realizar a pie o en bici que recorren este valle y los abrigos de pinturas rupestres cercanos, como por ejemplo la ruta del Valle de Ligros-Pinturas de las Olivanas- Barranco del Pajarejo (senderismo) o la ruta desde el valle hasta el Monte Javalón (mtb). Si vais a visitar este lugar, igual os intersa también pasar por el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido del Rodeno, donde se explican las características de este paisaje, su flora y fauna…etc.



Mejor veis esta maravilla de valle en las fotos, aunque ya os aseguro que en vivo es más bonito aun.

 

Cómo llegar a Valle de Ligros

Al Valle de Ligros llegamos, desde Teruel, pasando por el Campillo. Desde allí seguiremos por la carretera y tomaremos el desvío que indica hacia Tormón. Pasaremos por otro cruce al lado de la Laguna de Rubiales, en el que seguiremos también en dirección a Tormón. Un poco antes de llegar a Tormón veremos, en una curva, un cruce con una pista de tierra que indica Masía de Ligros. Tomaremos esta pista de tierra, y, en el cruce que hay al poco de comenzar la pista, seguiremos recto. Al cabo de algo menos de 2 kilómetros por la pista llegaremos al Valle de Ligros.

El acceso por la pista se puede realizar en coche sin problemas, aunque tendremos que tener cuidado y respetar a los senderistas y ciclistas que pasen por este camino.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *