Allá Vamos: rutas, turismo, lugares en Teruel y Benasque
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Monterde - Masía de Monteagudo (Sierra de Albarracín, Teruel)

Una ruta doble: bici y paseo a caballo

Una ruta en la que descubriremos algunas de las sabinas de la zona de Monterde y llegaremos a la Masía de Monteagudo, donde podremos disfrutar montando a caballo.

Ruta Bicicleta de montaña
Bicicleta de montaña
Corta
Distancia: 21.2 km.
Ruta con desniveles medios
Desnivel: 518 m.
Ruta Media-difícil
Dificultad: Media-difícil.

Sierra de Albarracín (Teruel)
Monterde - Masia de MonteagudoSierra de Albarracin,Teruelruta mtb_btt


Descarga en tu ordenador la ruta Monterde - Masía de Monteagudo (Sierra de Albarracín, Teruel) para Google Earth
Download Monterde-Masia_Monteagudo
Descarga el track de esta ruta para tu GPS (formato GPX)
track GPX para GPS Mapa de la ruta Monterde - Masía de Monteagudo en formato GPX para tu GPS

Esta ruta circular sale desde Monterde de Albarracín para llegar, a través de zonas de sabina y carrasca hasta la Masía de Monteagudo: una masía donde podremos encontrar animales de todo tipo, e incluso completar la salida montando a caballo.

Salimos desde Monterde, desde la parte baja del pueblo, y cogemos la estrecha carretera que va a conectar con la carretera autonómica. La salida del pueblo es especial: una sinuosa carretera, con un merendero y los chopos a los lados.

Cuando llegamos a la carretera, seguimos por ella en dirección a Cella un pequeño tramo, hasta encontrar en el margen derecho un camino en el que enseguida encontramos una hermosa sabina. Por este camino seguimos un poco, y enseguida llegamos a un cruce con otro camino a la derecha que sube y que está indicado con el cartel de madera "Ruta circular a Monterde". Cogemos ese camino de la derecha, y comenzamos una buena subida que se alarga hasta que lleguemos al mirador.

Una vez que hemos llegado arriba, veremos en un cartel que nos indica la dirección que tenemos que tomar para ver el mirador. En este punto podemos abandonar por un momento las bicis y adentrarnos unos pocos metros andando hasta llegar al mirador, indicado con un cartel explicativo y desde donde vemos el pueblo de Monterde.

Seguimos nuestra ruta, por los carteles que indican la ruta circular, hasta que llegamos a un cruce con varios caminos, en donde cogemos la pista grande que sale a la izquierda y que no abandonaremos hasta llegar a la masía.

La pista se hace un poquito mejor y vamos disfrutando de un paisaje de campos de cultivo con sabinas a los lados. Llegamos a un último cruce en el que ya vemos la masía en lo alto, y tomamos la pista de la derecha para subir.

Llegaremos a la Masía de Monteagudo, un lugar ideal para descansar y disfrutar de los animales de todo tipo que allí podemos visitar: burros, caballos, llamas, patos, ... y, si llamamos con anterioridad, podemos contratar un paseo a caballo a unos precios muy asequibles (consultar las tarifas en su web, en la parte inferior donde pone "Precios"), o pedirles que nos preparen la merienda. Seguro que os encantan las fotografías de los animales que tienen colgadas en la página de Facebook de la masía

Para continuar la ruta, iremos por la pista, pero en el primer ruce seguiremos recto. Seguiremos por esa pista ancha hasta encontrar el cartel que señaliza el GR-10. Seguiremos por este hasta que alcancemos el mismo camino de antes, muy cerquita del mirador.

El GR-10 es muy agradable al principio, pasando al lado de un montón de sabinas (el sabinar de la Sierra de Albarracín es el más grande de Europa), algunas de ellas bien grandes. Al rato el camino se empina, empiezan a aparecer pequeñas piedras en el camino que, unidas a la pendiente a subir, hacen que este camino resulte algo duro. Seguiremos subiendo hasta llegar al camino por el que habíamos ido anteriormente, cerca del mirador.

Cuando nos juntemos con el camino, lo tomaremos a mano izquierda, repitiendo un pequeño trozo del mismo. En el cruce en el que antes nos habíamos desviado a la derecha, en esta ocasión seguiremos recto, siguiendo las indicaciones de los carteles "ruta circular a Monterde". Enseguida hay otro cruce señalizado que baja directamente al pueblo, pero nosotros seguimos un poquito más para bajar por la pista que está en mejor estado.

La bajada de vuelta a Monterde se hace agradable, y recompensa el esfuerzo acumulado. Por fin llegamos de nuevo a Monterde, nuestro punto de partida, terminando así una bonita ruta en la que hemos disfrutado de preciosos sabinares, hemos visto animales que nunca antes habíamos podido ver, y hemos pasado una estupenda mañana de deporte al aire libre. Podéis acabar en Monterde con otra actividad: segway por los sabinares.

Diseño paginas web Teruel

Galería de Imágenes

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo

Sierra de Albarracin,Teruel

ruta mtb_btt

Monterde - Masia de Monteagudo (Sierra de Albarracin)

mtb_btt

Recomendaciones

Si queréis reservar algún servicio en la Masía, es recomendable llamar antes

Indicaciones de la ruta

Cómo llegar al punto de partida

Salimos desde Monterde de Albarracín, en donde tomaremos la carretera que sale en la parte baja del pueblo.

Curva de desnivel de la ruta



Mapa del recorrido

Comentarios: pregunta sobre esta ruta, escribe tu experiencia, comparte con nosotros

Comentarios