Castillo de Peracense (Comarca del Jiloca,Teruel)

Un lugar mágico, imprescindible en la visita a la provincia

Un castillo impresionante, visita imprescindible para quienes vayan a la zona.

Comarca del Jiloca (Teruel)

El Catillo de Peracense es uno de los más espectaculares de la provincia de Teruel. En él destaca su color rojizo característico, que se debe a las piedras de rodeno con las que está formado.

El castillo se encuentra a escasos kilómetros del municipio de Peracense, y se accede desde este mismo pueblo, siguiendo la carretera. Esta misma carretera llega a Ródenas más adelante.

El entorno que rodea al catillo es espectacular: grandes formaciones de rodeno se alzan con formas caprichosas. El castillo se encuentra en la zona más alta de la roca, que le sirve de protección natural. Su construcción corresponde a la primera etapa del medievo, y su función defensiva era vital, ya que se encontraba en una zona de frontera entre los diferentes reinos.

Es muy recomendable la visita al castillo, ya que se trata de una pequeña joya que no deja indiferente a nadie. Podéis ver lo impresionante que es este castillo en la galería de fotos.



Os dejamos un par de enlaces para ampliar la información de este castillo:

Si además de ver esta joya de castillo os apetece hacer una ruta en bici y completar la excursión con la visita a otro pequeño castillo y una gran sima, os recomendamos esta ruta:

 

Cómo llegar a Castillo de Peracense

Llegaremos desde el municipio de Peracense (Teruel), siguiendo la carretera indicada desde el propio pueblo. También podemos llegar por la carretera desde Ródenas.

Mapa



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *