Dinópolis Teruel (Comarca de Teruel,Teruel)

Dinosaurios y mucho más en Teruel capital

 

¿Qué es Dinópolis Teruel?

Dinópolis Teruel es un gran parque palenteológico. Un parque temático destinado al ocio en el que se encuentra además el mayor museo palenteológico de Europa.

Comarca de Teruel (Teruel)

Dinópolis Teruel es un parque palenteológico que pertece al conjunto Territorio Dinópolis, formado por este centro en Teruel y 5 pequeños centros más repartidos en la provincia: Mar Nummus en Albarracín, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo en Castellote. Este centro de Teruel es el más grande de todos, el que tiene más atracciones y el que tiene un tema más general. Los otros cinco centros que forman Territorio Dinópolis son centros mucho más chiquititos que completan la temática del centro de Teruel.

La visita a Dinópolis Teruel es muy amena, tanto para niños como para mayores. Es una combinación a medio camino entre parque temático y museo, un lugar donde aprendemos cosas increíbles al mismo tiempo que lo pasamos muy bien.

 

Compra tu entrada de Dinópolis desde aquí

¿Qué encontraremos en Dinópolis?

La joya de Dinópolis es el museo, que es el museo palenteológico más grande de Europa. Está muy bien explicado con paneles y elementos interactivos y vídeos, que nos ayudan a comprender de forma fácil los misterios de la evolución. Tienen piezas muy valiosas, únicas, traídas de todas las partes de mundo, además de recreaciones y reconstrucciones impresionantes a tamaño real de dinosaurios. El museo de Dinópolis se compone de cuatro grandes salas: la del mundo acuático, la de los grandes dinosaurios, la de la extinción y la de los mamíferos. En este museo podemos ver por ejemplo los huesos de un dinosaurio que medía 28 metros, o de un tiranosaurio rex, o las mandíbulas de un temible antecesor del tiburón o … realmente, cualquiera de muchas piezas de exposición nos dejan con la boca abierta.

Pero este museo es sólo una pequeña parte de lo que podemos ver en Dinópolis:

Comenzamos la visita a Dinópolis con la atracción “Viaje en el Tiempo“, en el que participamos en un experimento que nos permite abrir una ventana cuántica al pasado y conocer cómo se creó la Tierra y empezaron a poblarla los animales. Desde la cabina recorreremos varios de los momentos más importantes de la evolución, parecido a haber estado allí mismo.

El Último Minuto” hace una alusión al recorrido del hombre en la Tierra. Según dicen, si asimilamos el tiempo que ha pasado desde la creación de la Tierra hasta nuestros días con un día, el tiempo desde la aparición del hombre correspondería sólo al último minuto de ese día. En esta atracción podemos ver al principio una pequeña exposición, con impresionantes piezas que nos explican la evolución del hombre que se completa con muchos elementos interactivos. Después de ver la exposción nos subimos en unas barcas para recorrer los últimos 65 millones de años, desde la desaparición de los dinosaurios hasta nuestros días.

Podemos seguir nuestra visita a Dinópolis Teruel con el “Terra Colossus“, un simulador 4D, en el que nos colocamos las gafas 3D y nos abrochamos el cinturón para vivir una aventura increíble. Esta atracción a nosotros nos gustó mucho, es muy realista, parece que realmente cobren vida los dinosaurios y parece que estemos allí en medio de una gran aventura. La altura mínima para poder entrar a esta atracción es 1,20 metros.

La “Paleosenda” es una zona de juegos con la cualquier niño soñaría: podemos trepar, tirarnos por un enorme tobogán, escalar por un gran tubo, meternos dentro de un amonite gigante, participar en una excavación de un dinosaurio … Además, los papás (o los que no somos papás pero tenemos espíritu aventurero) pueden hacer el recorrido también. Muy divertido.

El “Sauriopark” es una zona de pequeñas atracciones sólo para niños pequeños. La Troncopista, el Dinovivo, el Brincosaurio y el Triceratops permiten hacer un pequeño descanso.

En el “Cine 3D” vemos una película sobre un dinosaurio y sus día a día, las aventuras que pasa, …etc, en tres dimensiones.

Además de todo esto, podemos completar la visita con los espectáculos. Tenemos que estar atentos a los horarios para no perdernos ninguno:



  • El “T-Rex” es un pequeño espectáculo muy divertido donde el protagonista es un gran tiranosaurio rex robotizado. Impresiona el dinosaurio y lo bien hecho que está.
  • “Un mundo soñado” donde una niña viaja al mundo de los dinosaurios mientras Dinoel (la mascota de Dinópolis) le explica todo.  Está bastante pensado para niños, aunque a nosotros también nos gustó.
  • “Charlas con un Hombre Primitivo” donde nos muestran a un hombre primitivo y podemos hablar con él y hacerle preguntas. A nosotros nos gustó mucho el atrezo (era impecable), aunque la obra tal vez esté pensada para niños pequeños y no nos llama tanto la atención a los mayores.
  • “Turol Jones” es una obra de títeres, también para los más pequeños.
  • “El club de los paleontólogos” es una obra bastante participativa donde explican a los niños cómo es este oficio.

 

¿En cuánto tiempo se ve Dinópolis Teruel? ¿Cómo es la visita a Dinópolis con niños?

Como veis, Dinópolis Teruel es un lugar donde aprender y pasarlo bien al mismo tiempo. No es un parque de atracciones, es más bien un parque temático, un centro educativo que además es divertido, un lugar donde pasarlo bien muentras aprendemos y conocemos la evolución, … Es una visita imprescindible para los que visitan Teruel.

La visita se puede hacer en una mañana larga, aunque lo más normal es que tardemos un día entero para verlo todo sin agobios y sin prisas.  Además, dependerá del momento escogido para hacer la visita (mejor que no sea temporada alta para que no haya demasiada gente y no tengamos que hacer colas).

Hay zonas donde no podremos hacer fotos: los espectáculos, el museo, …aunque sí que podremos sacar fotos en las zonas de juegos, en el hall, ..etc.

Sobre la ropa, es recomendable vestir a los niños con ropa que se puedan manchar (la paleosenda y la excavación del dinosaurio son muy divertidos y no podrán resistirse). Si no es verano, es imprescindible ir muy bien abrigados, ya que en Teruel hace frío y las diferentes salas están distribuídas en varias naves.

Dentro del recinto hay restaurante (con comida en plan pizzas, ensaladas, bocadillos, …), otra zona que un bar y un pequeño kiosco con bebidas y snacks.

La página web de Dinópolis es www.dinopolis.com allí podemos encontrar las tarifas y toda la información. Consultar también el calendario, ya que no está abierto todo el año.

 

En Teruel recontruyen el mayor dinosaurio europeo

 

En la entrada al museo, también podemos ver cómo trabajan para recuperar los huesos de un gigante muy especial, como podéis ver en este vídeo:


El último minuto
 

 

 



 

 

Comprar entradas a Dinópolis

Puedes comprar tu entrada desde el siguiente enlace:

Compra tu entrada de Dinópolis desde aquí

 

 

Cómo llegar a Dinópolis Teruel

Dinópolis Teruel se encuentra situado en Teruel capital. Si venimos desde la autovía A-23 tenemos que coger la salida indicada como Teruel Sur (está indicado también Dinópolis en los carteles). Justo en la entrada de Teruel, veremos un edificio muy grande con una zona de aparcamiento (gratuíto) y con banderas de Dinópolis (al lado tenemos también la Feria de Muestras y el Polideportivo Los Planos).

Mapa



También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 3 agosto, 2015

    […] partimos desde Teruel, lo más fácil es salir desde el aparcamiento del Pabellón Los Planos y Dinópolis, y coger el camino hacia Fuente Cerrada. Desde allí subiremos por el camino que une Fuente Cerrada […]

  2. 13 julio, 2016

    […] El domingo lo dedicamos a aprender… al mismo tiempo que nos divertimos un montón. La visita a Dinópolis es parada obligatoria para las familias con niños que viajen a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *