Ruta a las Rocas del Masmut (Matarraña, Teruel)

Información de la ruta
Ruta Senderismo o bicicletaSenderismo o bicicleta
  – Distancia: 7.38 Km.
Ruta llana   – Desnivel acumulado: 244 m.
Ruta Media  – Dificultad: Media
Matarraña (Teruel)

Unas formaciones rocosas espectaculares

Una ruta muy maja para ver la impresionantes rocas del Masmut en todo su explendor

Muy cerquita de Peñarroya encontraremos estas impresionantes formaciones rocosas, un paisaje único y que sorprende. En esta ruta disfrutaremos con los paisajes tan especiales, a la vez que recorreremos unas zonas boscosas con gran variedad de árboles y plantas.

Esta ruta la podemos realizar tanto en bici como andando. Ahora bien, tiene fuertes subidas, lo que hará que en caso de hacerla en bici sea durilla la subida.

Salimos desde el mismo Peñarroya. En el pueblo encontraremos señales que indican el camino a seguir. Nosotros en este caso hicimos la ida por un camino que salía de la parte superior del pueblo (indicaciones de Lo Masmut). El camino comienza en las casas más altas de Peñarroya, justo en una zona que hay cuevas en las rocas.

Seguiremos por este camino, y un poco más adelante, veremos un depósito de agua (balsa de San Miguel), y que nuestro camino se junta con la pista. Nos uniremos a la pista a mano derecha, para seguir por ella hacia el mirador. En este punto comenzaremos a ver las rocas del Masmut por la parte trasera, y poco a poco iremos teniendo cada vez mejores vistas de éstas.



Más adelante encontraremos una pequeña zona con bancos y un panel explicativo sobre el buitre leonado y el alimoches, aves que sobrevuela normalmente sobre estas impresionantes rocas que vamos a ver.

Llegaremos a una intersección señalizada en la pista. A mano izquierda parte el camino a Fredes, y a mano derecha el camino a las rocas del Masmut. Nosotros vamos hacia la derecha.

Seguiremos subiendo y subiendo cada vez, y poco a poco tendremos unas vistas cada vez mejores de las rocas. Hay una zona que está tan empinada que han tenido que hormigonar la pista para que los coches pudieran pasar.

Por fin, a mitad de ruta, llegaremos al mirador de las rocas, un lugar acondicionado con un barandilla de madera y un panel explicativo. Será desde este lugar desde donde tenegamos las mejores vistas de las rocas del Masmut. Un paisaje impresionante.

La vuelta la relizaremos por la misma pista que hemos venido.

A la vuelta, si hemos venido caminando, tenemos una opción que es bajar por el PR indicado que hemos visto al venir a mano izquierda que baja hacia el arroyo. Esta senda baja hasta la parte baja de las rocas y regresa al pueblo de Peñarroya por la zona del río.

Otra opción también muy interesante es seguir andando una vez pasado el mirador por la pista, ya que sigue muchos kilómetros y disfrutaremos de un interesante paseo por preciosos bosques. Eso sí, seuiremos subiendo y subiendo un buen rato.

Distancia total: 7553 m
Elevación máxima: 1047 m
Total ascendido: 519 m
Descargar

Más información

  • Tiempo estimado: 2.5 horas
  • Tipo de camino: Pista

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Peñarroya de Tastavins. En el mismo pueblo veremos los carteles indicativos de la ruta.



También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *