Rutas en Gúdar Javalambre de senderismo y bici de montaña

Rutas en Gúdar Javalambre de senderismo y bici de montaña

Si vas a viajar dentro de poco a Gúdar Javalambre (Teruel), y a disfrutar de Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Linares, Manzanera, … y todos sus preciosos pueblos, seguro que te viene bien conocer qué rutas puedes hacer andando o en bici para conocer la zona.

Se trata de una zona de montaña, con preciosos paisajes y pinares, masías, y muchos caminos por recorrer.

Mapa de rutas

Rutas más populares de senderismo en Gúdar Javalambre

Las Sierras de Gúdar y Javalambre esconden paisajes que son auténticos tesoros. En estas rutas propuestas, ideales para senderismo, te ofrecemos algunas de las más bonitas y más populares de la Sierra. Para que no te pierdas ni un punto emblemático de esta preciosa zona.

Debes tener en cuenta que en Gúdar Javalabre existen varios de los picos más altos de la provincia de Teruel, así pues, la subida al Pico de Javalambre puede ser un imprescindible si te gustas las alturas.

Otras rutas menos conocidas, como el Pico Peñarroya, nos llevan a la cima de la provincia de Teruel.

Pero si te gusta conocer aquellos lugares más populares en Gúdar-Javalambre, no te puedes perder las siguientes rutas:

  • La Vía Verde de Ojos Negros, que atraviesa esta comarca, y que nos lleva por un camino sencillo siguiendo la antigua vía del tren.
  • Los Caños de Gúdar, un paseo muy cortito, que se puede hacer con niños, y que sorprende (especialmente en primavera).
  • La ruta Matahombres (el recorrido de la famosa carrera) es también famosa entre los ciclistas más duros, ya que tiene unos desniveles muy importantes. Sólo apta para valientes.
  • La ruta de la Fuente del Gavilán es una ruta senderista muy apetecible si visitáis la zona de Manzanera. Todo un acierto para pasar un buen rato.

Rutas para hacer con niños (rutas cortas) en Gúdar Javalambre

Si te gusta andar, pero buscas rutas un poco más cortas, para hacer con niños o simplemente para hacer un pequeño paseo, estas rutas son ideales. Porque son más cortitas y encima ¡son preciosas!.

Rutas para bicicleta (rutas largas y ciclables) en Gúdar Javalambre

Si lo tuyo es andar muchos kilómetros o si vas en bicicleta, entonces estas rutas seguro que te encantarán. Porque descubren muchos paisajes diferentes, y son realmente preciosas. Déjate seducir por la Sierra de Gúdar Javalambre.

Allá Vamos