Balneario enclavado en plena naturaleza, especializado en tratamientos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos
En plena Sierra de Javalambre, a 1050 metros de altitud y en un lugar con una naturaleza privilegiada, se encuentra el Balneario de Manzanera. Este balneario combina los tratamientos termales y de salud con unos paisajes espectaculares y unos jardines muy agradables. Este balneario dispone también de hotel en las mismas instalaciones.
El balneario está especializado en tratamientos digestivos, reumatológicos, respiratorios y dermatológicos. Además, por sus características y tranquilidad, es el lugar ideal para curar el estrés.
El mismo balneario cuenta también con caballos para realizar paseos por los alrededores, pistas deportivas (futol-baloncesto y squash), y unos amplios jardines con caminos señalizados para dar paseos.
Los principales tratamientos de los que dispone el balneario son los siguientes:
- Vaporarium: Sala de vapor húmedo indicada para favorecer la sudoración, relajar la musculatura. mejorar la respiración (especialmente indicada para fumadores).
- Chorro a presión: Masaje muscular profundo por acción del agua realizado de forma manual con más o menos presión y continuidad.
- Baño de Hidromasaje: Consiste en añadir agua o aire a presión para movilizar el agua minero-medicinal, actuando como masaje.
- Aerosol: Aplicación inhalatoria de agua minero-medicinal mediante un aparato especial que produce partículas de vapor finísimas. Indicado en fumadores y en pacientes con patología respiratoria crónica.
- Masajes: Maniobra manual que moviliza de una manera metódica los tejidos con fines higiénicos, estéticos, deportivos o terapéuticos.
- Parafangos: Mezcla de fango o lodo con parafina 45º-55º de temperatura para aplicaciones en una o varias partes del organismo. Indicados en reumatismos y contracturas musculares por su acción analgésica y sedante.
- Parafina: Aplicación de parafina para aliviar dolores en las articulaciones de las manos y mejorar la movilidad. Indicado también para mejorar la deshidratación.
- Envoltura de fango facial o corporal: Aplicación de fangos naturales mezclados con agua medicinal. Actúan como peeling, realizando un profundo pulido de la piel estimulando la circulación y la formación cutánea.
- Electroterapia: TENS
- Termoterapia: Infrarrojos
- Fisoterapia: Indicada en cervicalgias, lumbálgias, lesiones deportivas y todo tipo de recuperaciones postquirúrgicas. Rehabilitación en piscina.
- Ducha circular
- Masaje bajo del agua: Sobre una camilla , masaje manual bajo una ducha de agua a 36º con efectos relajantes y decontracturantes.
- Presoterapia positiva
- Vendas frías
Podéis encontrar toda la información en la web del Balenario: www.balneariomanzanera.com
Cómo llegar a Balneario «El Paraíso» en Manzanera
Al balneario llegaremos desde Manzanera, tomando la salida señalizada desde el final del pueblo.