Escapada romántica a Teruel capital: ciudad del amor
Un plan muy romántico ideal para disfrutar en pareja
Ideas para una escapada romántica en Teruel capital:
- La Catedral de Teruel, de época medieval y estilo mudéjar. No os perdáis la visita guiada al interior, ya que así podréis ver el artesonado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en el que se pueden ver figuras y dibujos que nos acercan a cómo se vivía en el medievo en la ciudad de Teruel.
- Visita a las Torres Mudéjares, también declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además, ya que estamos en plan romántico, no os perdáis la leyenda de Zoraida relacionada con estas torres, una leyenda romántica y, también, al igual que la de los Amantes de Teruel, con final trágico.
- Visita al Mausoleo de los Amantes y a la Iglesia de San Pedro. En una escapada romántica a Teruel no puede faltar la visita al Mausoleo de los Amantes. Allí nos explicarán al detalle la historia de los amantes, podremos ver el mausoleo y la preciosa Iglesia de San Pedro en donde se encontraron.
- Escalinata: muy típico de un viaje en pareja es también sacarse una foto en el primer rellano de la escalinata de Teruel (la enorme escalera que sube desde la estación de tren). Allí, en el primer nivel de las escaleras empezando desde arriba podréis ver una preciosa escultura de Aniceto Marinas que representa la historia de los amantes.
- Museo de la Historia de las Carreteras de Teruel. Entrada gratuita los sábados de 10:30 a 13:30, un museo único en España, muy cuidado y que nos cuenta la evolución desde las calzadas romanas hasta nuestros días de una forma amena.
Ruta por la naturaleza para enamorados
- Camino Natural del Guadalaviar: en San Blas, a 10 minutos en coche de Teruel encontramos esta ruta ideal para un paseo en pareja. El camino va todo el rato al lado del río y llega hasta el pantano. Es un paseo muy agradable y bien equipado.
- Barranco del Tranco: También muy cerquita de Teruel, en el pueblecito de Villel tenéis la ruta del Barranco del Tranco. En este caso no se trata de un paseo tranquilo como la ruta anterior, sino que es un poco más aventurera. El barranco se encuentra totalmente equipado, y subimos entre escaleras, apoyos y barandillas a lo alto del barranco. Es bastante fácil, pero requiere ir atentos durante ese tramo. Podéis hacer la ruta entera tal y como os la contamos aquí, o coger sólo el tramo del barranco que es lo más espectacular. .
Relax en pareja:
Dónde comer:
- Gustodelia: Si estáis buscando buena comida para llevar ya preparada, en Gustodelia encontraréis raciones y menús a un precio muy económico (primer y segundo plato por poco más de 5 euros). Sólo abren por la mañana. Se puede coger para llevar o para comer allí mismo. Están en la misma plaza de la catedral, y será la opción ideal si queréis comer muy bien por muy poco dinero. Por cierto, si os gusta el jamón de Teruel y os queréis llevar de recuerdo, aquí tienen unas mazas envasadas al vacío muy bien de precio.
- Bares del Óvalo: si os gusta tapear y sentaros en las terracitas, en el paseo del Óvalo encontraréis muchos bares con raciones y tapas.
- La Barrica: a mi gusto, uno de los mejores bares de tapas de Teruel. Con productos de la zona y muy elaboradas, ideal para una cena de tapeo. El local eso sí es muy chiquitín, así que conviene ir pronto. Están en la calle Abadía.
- Yain: un restaurante estupendo por si algún día queréis hacer una comida más especial. Con platos muy escogidos y buen vino de la mano de uno de los mejores sumilleres de España. Están en la Plaza de la Judería.
Dónde dormir:
- Hotel los Botánicos: Un hotel nuevo, de 4 estrellas en pleno centro de Teruel. Buenas instalaciones y buenas habitaciones.
- Hotel Spa Teruel: Este hotel está en las afueras de Teruel, pero tienen servicio de mini bus hasta la ciudad y están a apenas 5 minutos en coche del centro. Aun así, es una de las mejores opciones para nuestro viaje en pareja porque tienen ¡un fantástico spa! muy completo, y del que podremos disfrutar en pareja. También tienen servicios de masajes, terapias, etc. Tienen restaurante allí mismo y las habitaciones están muy bien.
- Hotel Mudayyan: Es un hotelito con encanto en el mismo centro de Teruel. Las habitaciones son muy especiales y el trato muy familiar.
- Parador de Teruel: En las afueras de Teruel, pero rodeado de jardines, con piscina y muy tranquilo, es también un lugar ideal para descansar en pareja.
No podéis dejar de probar…:
- Los pasteles de queso (se llaman suspiros de amante) de la Pastelería Amantes (en la calle del Tozal).
- El chocolate de la Pastelería Muñoz (en la Plaza del Torico).
- El jamón de Teruel (¡en cualquier sitio!).