Fuen Narices es una fuente situada en un bello paraje boscoso (pinar de pino silvestre (Pinus sylvestris) y pino negral (Pinus nigra)), cerca del alto de San Rafael, muy cerca de la localidad turolense de Mora de Rubielos. El entorno es el típico de la Comarca Gúdar Javalambre, y dispone de mobiliario en donde poder almorzar o pasar el día con la familia y los más pequeños.
Desde la fuente existe un camino señalizado hacia el barranco del arco, que se trata de una formación natural producida por la erosión del agua. Este barranco resulta muy interesante por la vegetación, en donde se puede encontrar el Tejo (Taxus baccata) y Acebo (Ilex aquifolium), las cuales solo se encuentran en zonas y barrancos con sombra y cierto nivel de humedad. Asimismo, en sentido contrario, desde la fuente aguas abajo se encuentra la preciosa Cascada de la Hiedra.
Este lugar puede ser un buen destino para pasar el día con los más pequeños, debido a que la senda es bastante accesible y apta para todas las edades.
Cómo llegar a Fuen Narices, arco natural y cascada de La Hiedra
Fuen Narices se encuentra a 10 Km aproximadamente de Mora de Rubielos, localidad turolense situada a 45 Km de Teruel y a 117 Km de Valencia.
Desde Teruel, cogeremos la autovía Mudéjar A23 en dirección a Sagunto, tomando el desvío hacia Mora de Rubielos por la carretera autonómica A232.
Desde Valencia, cogeremos la autovía Mudéjar A23 en dirección a Teruel, tomando el desvío hacia Mora de Rubielos por la carretera autonómica A228.
Una vez en Mora de Rubielos, tomaremos la carretera autonómica A228, que va a Alcalá de la Selva. A unos 9Km encontraremos el primer cartel que anuncia el acceso a pié, mientras que 1 Km más adelante existe otro camino apto para vehículos 4×4.
El acceso hasta la fuente es un paseo fácil por un camino rodeado de bellos pinares.