Museo Minero de Escucha (Cuencas Mineras,Teruel)

Bajando a una mina a 200 metros de profundidad

Este museo nos permite adentrarnos en una antigua mina de carbón, toda una experiencia.

Cuencas Mineras (Teruel)

El Museo Minero de Escucha no es un museo convencional. Prueba de ello es que nada más llegar nos ponen un casco y un cinturón con los utensilios necesarios para prepararnos para la bajada a la mina. En la visita nos vamos a sentir como auténticos mineros.

Comenzamos bajando en una carretilla hasta dentro del Pozo del Pilar, a casi 200 metros de profundidad. Una vez que dejamos la carretilla visitaremos las distintas galerías de la mina, mientras aprendemos acerca de las condiciones de trabajo que tenían los mineros que trabajaban en esta mina y como poco a poco las medidas de seguridad iban avanzando.

La visita se realiza por grupos con un guía de la zona, que nos irá explicando todos los detalles del día a día  de los mineros. Esta visita está enfocada tanto para mayores como para niños.

Es una visita muy recomendable, que no dejará indiferente a nadie.

 

 



 

 

Recomendaciones: Si vamos a ir un grupo muy grande o en temporada alta, conviene llamar antes por teléfono para que nos reserven hora. En el mismo recinto hay restaurante con menú del día.

Página web del museo: www.museomineroescucha.es (para acceder a la información tenéis que hacer click una vez termine la animación)

 

Cómo llegar a Museo Minero de Escucha

El museo se encuentra cerca de la salida de Escucha. Veremos los carteles del desvío desde la carretera N-420



También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. 11 octubre, 2015

    […] Museo Minero de Escucha (Cuencas Mineras,Teruel) […]

  2. 21 diciembre, 2015

    […] Museo Minero de Escucha (Cuencas Mineras,Teruel) […]

  3. 23 diciembre, 2016

    […] continuar tu viaje con la visita al Museo Minero de Escucha, en el que nos adentramos dentro de una mina de carbón para conocer cómo era el duro trabajo de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *