Ruta Villarroya de los Pinares - Miravete de la Sierra (Maestrazgo, Teruel)

Una ruta para hacer caminando, tranquila y agradable, al lado del río, que une estos dos pueblos bonitos.

Datos de la ruta

Distancia

7.6

Desnivel

24

Tipo de camino

Carretera sin tráfico, Senda

Dificultad

Fácil

Senderismo

Bici (MTB)

Ruta de varias etapas

Circular


La ruta de Villarroya de los Pinares a Miravete de la Sierra es ideal para pasar un buen rato haciendo senderismo, por un camino tranquilo y sencillo, uniendo estos dos pueblos tan bonitos.

IMPORTANTE: El recorrido que aquí os presentamos en sólo de ida.

La senda es muy sencilla todo el rato, si, sólo hay un momento, que comentaremos más adelante, que pasamos por el lado del río y resulta un poquito más complicado (aunque al haber cadena para agarrarnos no supone ningún problema).

Salimos desde Villarroya de los Pinares, en dirección a Miravete de la Sierra. El primer tramo lo vamos a realizar por la carretera, en la que apenas nos vamos a encontrar a ningún coche (nosotros la hicimos en Semana Santa y sólo nos cruzamos con uno).

Iremos por la carretera algo más de 1 Km, y entonces veremos que en la parte derecha de la carretera hay varios carteles de madera que señalizan la senda, indicando «Miravete» y «Fuente del Caracol». Bajaremos ese primer tramo acondicionado con escaleras hasta llegar al río.

Desde ese momento no vamos a separarnos del río ya en toda la ruta, ya que llegaremos hasta Miravete siguiendo su curso. Eso sí, lo tendremos que cruzar en varias ocasiones, utilizando los puentecillos de madera que han acondicionado.

La ruta transcurre al lado del río y entre enormes chopos cabeceros. Se trata de un paseo muy agradable, siempre con un ligero desnivel de bajada y una senda fácil y cómoda. Si miramos más lejos podremos ver alguna masía y vacas.

Hay un momento en el que pasamos por la roca al lado del río, que es más estrecho. No es complicado, pero aun así han dispuesto de una cadena para poder agarrarnos y pasar más fácil. Este punto quizá pueda ser problemático si va alguna persona con más problemas de movilidad, pero se pasa bien incluso con niños pequeños.

Aunque el camino no tiene pérdida y está marcado con marcas de PR (blanco y amarillo) hay algún momento que nos puede causar duda. Fijaos siempre por dónde va el curso del río, porque no debemos separarnos de él.

Por fin llegamos a Miravete de la Sierra, un pueblecito muy chiquitín pero muy bonito. No podemos perdernos su puente de piedra, la plaza de la iglesia y sus callejuelas.

Ver mapa y descargar fichero GPX de la ruta

Distancia total: 7752 m
Elevación máxima: 1329 m
Ascenso total: 318 m
Download file: villarroya-de-los-pinares-a-miravete-de-la-sierra.gpx

Otras rutas cercanas

Deje una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Allá Vamos