
Datos de la ruta
Distancia
0.7
Desnivel
43
Tipo de camino
Camino y senda
Dificultad
Media
Senderismo
Bici (MTB)
Ruta de varias etapas
Circular
La visita al bunker de Aldehuela es un agradable paseo, muy cortito, que además es circular.
Salimos desde Aldehuela, desde el comienzo del pueblo. Comenzaremos subiendo por la carretera hasta encontrar a mano derecha la Calle de Santa Bárbara (tiene un letrero con el nombre de la calle), por la que subiremos un poco.
En esa misma calle, justo donde acaba la parcela de la última casa de la derecha, veremos que sale un camino (un poco perdido entre hierba que lo cubre). Seguimos un poco por ese camino, y nos podremos asomar a un punto donde se ve el pueblo de Aldehuela con la iglesia.
Subimos un poco y veremos que hay varias casas de piedra en ruinas. Tenemos que bajar un poco por la ladera (como en dirección al cementerio) y encontraremos, un poco camuflado, el bunker.
Este bunker se encuentra en perfecto estado de conservación. Cuenta con 3 estrechos ventanucos y, si nos asomamos por ellos veremos que por dentro se extiende un largo túnel estrecho. Esto lo veréis mejor en las fotos.
Para continuar con el paseo, bajaremos por la senda que llega hasta el camino del cementerio, y de ahí al punto de partida.
Elevación máxima: 1110 m
Ascenso total: 64 m
Recomendaciones para esta ruta
Si vais a entrar dentro del bunker se recomienda llevar linterna y ropa «de batalla».
Más información
- Tiempo estimado: 20 minutos
- Tipo de camino: Camino y senda
Cómo llegar al punto de partida de la ruta
Salimos desde Aldehuela (muy cerquita de Teruel). Podemos aparcar a la entrada del pueblo.