Ruta variada por Teruel (Comarca de Teruel)

Una ruta por la Comarca de Teruel en la que disfrutaremos de paisajes muy diversos.

Datos de la ruta

Distancia

40.3

Desnivel

712

Tipo de camino

Tipo de camino: Camino, camino con piedras, carretera, senda ciclable

Dificultad

Senderismo

Bici (MTB)

Ruta de varias etapas

Circular


Ésta es una ruta que nos permite conocer la variedad de la Comarca de Teruel. A lo largo de esta ruta recorreremos zonas arcillosas con formas caprichosas, campos de trigo, sabinares, pinares, lagunas, la vega del Turia…etc. Veremos bonitos paisajes desde lo alto y nos adentraremos en ellos más adelante.

Salimos desde la estación de trenes de Teruel, y desde allí cogeremos un camino que nos conduce a las Fuentes de la Salud. Un poco más adelante entraremos en unas zonas muy arcillosas, donde sorprende los colores rojizos y las estructuras que causa la erosión.

Enseguida entraremos en una zona de sabinas, y un poco más adelante llegaremos a El Campillo, donde tomaremos el camino que llega, a través de pinares, a la Balsa de los Agrimales. Siguiendo desde allí por el mismo camino, iremos hasta la Laguna de Rubiales, donde hay merendero y mesas para descansar. Esta zona es muy agradable, ya que vamos entre los pinos y es más o menos llana.

Después de salir de la zona de los pinares, llegaremos a un punto donde empezaremos a bajar, e iremos viendo cada vez más paisaje. Llegará un momento desde donde divisemos toda la zona del río Turia y Villastar. Siguiendo el camino, bajaremos hasta Villastar, y recorreremos más adelante la zona de la vega hasta llegar por ella a Villaspesa (donde podremos ver la Iglesia Modernista del Salvador). Ya desde Villaspesa hasta Teruel tomaremos la carretera.

En las fotos podéis ver la gran variedad de paisajes que hemos atravesado.

Distancia total: 40286 m
Elevación máxima: 1198 m
Ascenso total: 1186 m
Download file: allavamos_Mapa_de_la_ruta_Ruta_variada_por_Teruel_668.gpx

Más información

  • Tiempo estimado: 4 horas
  • Tipo de camino: Camino, camino con piedras, carretera, senda ciclable

Cómo llegar al punto de partida de la ruta

Salimos desde Teruel, desde la estación de tren de Renfe.

Otras rutas cercanas

Leave a review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *