
Datos de la ruta
Distancia
5.75
Desnivel
25
Tipo de camino
Senda y camino de tierra
Dificultad
Fácil
Senderismo
Bici (MTB)
Ruta de varias etapas
Circular
Hoy os traemos uno de esos paseos agradables, al ladito de Teruel capital, que nos permiten disfrutar de la naturaleza sin desplazarnos demasiado.
Es un paseo apto para toda la familia, cortito y agradable, que transcurre en las inmediaciones del río Alfambra con el río y los chopos como protagonistas, si bien en la última parte pasamos por una zona de casas.
El camino comienza en el cruce del puente del camino de la cárcel. Justo allí, al lado del puente, podemos comenzar siguiendo la pista de tierra.
Iremos por la pista de tierra al lado de los campos, y pasaremos por debajo del puente. Enseguida llegamos a una zona con chopos, e iremos siguiendo el camino señalizado con marcas que ponen “Camino fluvial del Alfambra”. Id muy atentos, porque llega un punto en donde el camino se bifurca (lo podéis ver en una de las fotos). Allí vemos que a mano derecha sale una preciosa senda más rodeada de vegetación, y recto sigue el camino por el que venimos, más ancho. Cogeremos a la ida la senda, y, ya de vuelta, veremos que aparecemos por el camino.
La senda enseguida se mete por la zona de los chopos, al lado del río Alfambra, y sale un poquito más adelante a un camino más ancho. Un poco después, veremos que tenemos que cruzar el río, pero no hay problema porque tenemos unas grandes rocas por las que podemos pasar saltando de una a otra sin apenas dificultad.
Seguimos por el camino de tierra, y, al cabo de un poco, llegamos a la zona de las casa que hay en la vega del río. Daremos la vuelta por la parte de detrás de esas casas para regresar por el camino, llegando de nuevo al cruce donde se bifurca, y de nuevo a nuestro punto de partida.
Si bien el camino está señalizado todo el rato con hitos de madera, es verdad que puede resultar un poco confuso si no llevamos el track porque hay bastantes caminos que se cruzan y que unen las fincas de la zona.
Elevación máxima: 890 m
Ascenso total: 18 m
Recomendaciones para esta ruta
Esta ruta no se debe hacer cuando el río vaya muy crecido, ya que tenemos que cuzarlo.
Más información
- Tiempo estimado: 1 hora
- Tipo de camino: Senda y camino de tierra
Cómo llegar al punto de partida de la ruta
Salimos desde Teruel, desde el punto del cruce del puente del camino de la cárcel.